Comida a domicilio sin prisa: SushiFresh
Dicen que para introducir un cambio en las rutinas y hacer que una pauta se convierta en hábito hay que repetirla 21 días seguidos. No os vamos a pedir que pidáis durante 21 días que os lleven comida a casa pero si vamos a hacer una reflexión sobre las costumbres, los hábitos sociales y lo que muchas veces cuesta cambiar un concepto. En este caso el de comida a domicilio, ahora conocida como delivery.
Hace unos días tocamos el tema de las reservas on line en los restaurantes. Las tendencias, las modas, los ritmos de vida y por supuesto la tecnología nos reeducan a diario y, aún sin quererlo entramos en ese juego, en uno o en otro, pero lo hacemos.
La
comida a domicilio crece también exponencialmente. Como alternativa al no cocinar, como solución a una cena con invitados, como comidas informales en reuniones de empresa o como tupper cuando nos ha fallado la memoria. Es mas, diría incluso que la utilizamos para comer aquello que no nos atrevemos a hacer, bien sea porque ya lo hemos intentado sin éxito o porque necesitamos algún artilugio de cocina venido del futuro que no tenemos y que no tiene sustituto posible.
Por suerte la comida a domicilio contempla prácticamente de todo, ya pasó a la historia aquello de que solo podía ser pizza, comida china o pollo a’last. Hoy encontramos estos clásicos junto a aquellas alternativas que están teniendo más éxito, como la comida asiática.
La comida asiática y más concretamente una parte de la gastronomía japonesa ha dejado de ser una excentricidad entre nosotros. Parece que hayamos comido pescado crudo, yakisoba, gyozas, soja y algas toda la vida y no es extraño que con cierta frecuencia, como el que come carne, ensalada o fruta “x” veces por semana incorpore este tipo de comida a su dieta. Un hábito adquirido para los de cierta edad que para los más jóvenes ya no lo será. Adquirido quiero decir.
Sushifresh es una de estas empresas de delivery con algo diferente. Nació después de que un viaje por todo el mundo llevara a sus dueños a pensar que lo que habían visto en muchos sitios hacía falta en Barcelona y tendría éxito. La comida a domicilio de calidad. En muchos países ya existe esta cultura de encargar comida, de recibirla en casa pero sin renunciar a la frescura que podemos encontrar en algunos restaurantes, la comida hecha al momento. Es decir, que el encargo suponga una personalización total y, por supuesto, que la elaboren bajo petición y no sean recalentados, empaquetados o hechos desde hace horas.
Este tipo de delivery comporta un tiempo de espera al que nosotros no estamos acostumbrados. Normalmente tiramos de comida a domicilio improvisadamente, pero muchas otras veces sí sabemos que tendremos invitados, o la nevera vacía o una reunión que incluya el mediodía o se pueda alargar por la tarde. Y es en estos casos donde podemos lucirnos mas con los invitados.
Sushifresh es una buena solución para este tipo de situaciones. No son rápidos, no son fast food, sino fresh food. Comida fresca, por encargo, que conlleva un tiempo de elaboración inevitable. Es la única forma de asegurar la calidad de su producto, la jugosidad y seguir firmes en su modelo.
Lo hemos probado y tienen una carta muy completa que se pueden permitir precisamente por su filosofía de Fresh food. Por eso es necesaria la previsión suficiente al hacer la comanda y no llevarse sorpresas sobre el tiempo que tardan en servirlo. Como puede verse en sus motocicletas su eslogan avisa de que no vayas con prisa: “lo bueno se hace esperar”. De hecho al encargar la comida su web advierte del tiempo que tardaras en recibirla.
El surtido de sushi que probamos, el Gourmet que podéis ver era jugoso, completo y suficiente para dos. Los palillos, soja, wasabi y jengibre vienen empaquetados en raciones individuales y en nuestro caso añadimos un par de cervezas con té verde. Una comida informal en casa, manteniendo la cocina limpia y sin privarnos de nada como una visita a un buen restaurante japonés de Barcelona.
Estamos están apostando por un proyecto que verá la luz en breve: seguirán con su comida a domicilio pero también podremos ir a su restaurante. Porque al fin y al cabo
sushifresh hace comida japonesa. Y no la hace nada mal. Mientras, te la llevan a casa en toda la ciudad de Barcelona y L’Hospitalet, llegando a Esplugues, Cornellà, Sant Joan Despí o bien puedes ir a buscarla a su local, en Vía Agusta. Os dejamos el enlace a su página para que veáis exactamente hasta donde llegan con su reparto y, por supuesto, todo lo que podéis pedir!
Ricard Sampere (@ricardsampere)
Doncs pinta molt bé...!. Els que vivim a la "banlieu", no tenim accés a aquests serveis, o si els tenim, els llocs de servei, no són els top. Pel que fa al tema 'japo' a 100 metres de casa tinc un restaurant molt recomanable pel que fa al producte, que permeten take away a 1a hora, però cal anar-lo a recollir... I sovint em faig l'excursió... Es diu Kimbo i és tant recomanable de producte i tracte, com poc acollidor de sopar-hi.. :). Crec que en són conscients i per això fomenten el take away...:)
Baco y Boca
És cert que els que vivim fora costa més. I encara a nosaltres ens arriben coses. També pots anar a buscar-ho aquí. La veritat és que està molt bé perquè t'ho fan el moment i es nota. A veure si obren restaurant!. Per cert ahir vaig fer un descobriment que em va agradar molt: Koryo, no se si el coneixes, però em va agradar molt.
danifumi
Yo puedo dar fé! Totalmente recomendable. Muy buen análisis!!
Baco y Boca
Gracias!. Una buena opción