Tres ‘gastroplanes’ de invierno en restaurantes de hotel panorámicos en Barcelona
Más allá de su oferta habitual, muchos restaurantes de Barcelona, sobre todo en hoteles, montan planes excepcionales en función de la temporada o del momento del mercado y sus productos. Son ocasiones ideales para descubrir recetas más allá de la carta y disfrutar de propuestas y escenarios poco convencionales, que ‘trasladan’ al comensal a ambientes y sabores distintos. Casi como si hubiese hecho un pequeño viaje fuera de la capital catalana.
A continuación proponemos tres planes de invierno que solo podrán ser paladeados unas pocas semanas en las azoteas panorámicas de los hoteles El Palace Barcelona, The One y Renaissance Barcelona.
El Chalet en El Palace Barcelona
La pérgola central del Rooftop Garden, posiblemente la azotea con terraza más romántica y singular de Barcelona, se convierte en invierno en El Chalet, una coqueta cabaña de madera que transporta al visitante a los Alpes. Manteles a cuadros, motivos rústicos y otros elementos de montaña crean el escenario ideal para su propuesta culinaria para la temporada fría. Aunque hay opción de carta, lo más habitual es optar por un menú que mezcla platos inspirados en productos alpinos y recetas locales.

En esta ocasión, hay que escoger un entrante entre Ensalada de rúcula, tomate seco, vinagreta de frutos secos y parmesano; una deliciosa Sopa de cebolla o su Selección de embutidos locales (con una generosidad que lo hacen un plano ideal para compartir).
El principal se debe elegir entre su célebre Fondue tradicional de quesos suizos; los Gnocchi con setas de temporada y straciatella ahumada; la contundente Tartiflette tradicional de Reblochon con ‘cansalada’ ahumada; la opción más ligera pero con extraordinario producto y al punto de cocción es el Salmón a la parrilla con crema de eneldo, manzana y rúcula; ola burger de bovino a la parrilla con queso Raclette, mayonesa de setas y pepinillos.
De postre, fondue de chocolates suizo con brioche y frutas, Teja de jengibre con mousse de chocolates y pastel de almendras; o tarta Tatin de manzana con nata.

Cuesta 75 euros por persona, incluyendo pan rústico, mantequilla ahumada, agua mineral, café, té e infusión y una botella de cava, vino blanco o tinto cada dos personas (la bodega puede mejorarse con suplemento). Reservas en palace@hotelpalacebarcelona.com . Hotel El Palace (Gran Via, 668 08010 Barcelona).
Para una velada completa y sorprendente, se puede combinar con el Winter Rooftop Cinema, o cine de altura en sus pequeñas cabañas del terrado, con mantas y hasta bolsas de agua caliente.
Fondue suiza en The One
Hasta el 31 de marzo, regresa una de las pop up más sabrosas del panorama de sabores invernales en la ciudad. El Mood Rooftop Bar del lujoso hotel The One (Provença, 277 08037 Barcelona) se convierte en un comedor suizo, con una amplia variedad de fondues (desde 27 euros por persona). Con la Mood Swiss Fondue Experience, se puede elegir de las más clásicas a las más atrevidas, combinando Gruyère, Vacherin, Queso azul o Tête de Moine.
Y las fondues que borda el chef Miguel Muñoz en colaboración con Quesos de Suiza pueden incluir incluso la trufa fresca, o atreverse con la opción de tomate. Como guiño local destaca la elaborada al cava. Tanto a la carta como en menús.

Su propuesta de menús a compartir combina las famosas fondues, con diversas propuestas más o menos completas –a partir de 42 euros por persona–, con platos como la sopa de cebolla, el vitello tonnato con queso Sbrinz o la tabla de cecina. O incluso principales como Solomillo de cerdo ibérico, Salmón con polenta Ticinese o los típicos Röstis de patatas, con berenjena y tomate, o con salmón ahumado, o con queso fundido y trufa o con huevo de corral y jamón ibérico. Como fichaje 2025 suman la opción con queso fundido y trufa fresca. Y entre los estrenos también figuran los Malakoff, o buñuelos de queso, así como los Älplermagronen (macarrones al estilo de los Alpes) .
Hay que dejar hueco para la Fondue de chocolate o el Strudel de manzana, entre otros tentadores remates.

El plus es su terraza panorámica, donde con buen tiempo incluso se puede comer a la fresca y con vistas panorámicas de la ciudad. Y acabar con un buen cóctel.
mood@hotelstheone.com 932 142 070
Calçotada a la fresca en el Renaissance BCN
Sin salir de Barcelona es posible disfrutar de una ‘calçotada’ en toda regla y a la fresca. Goja Rooftop, en lo alto del hotel Renaissance Barcelona (Pau Claris, 122), es el escenario perfecto para entregarse al ritual del ‘calçot’ con increíbles vistas de la ciudad.

La sirven hasta el 31 de marzo, solo los fines de semana, en la octava planta del hotel y con un servicio esmerado. Lo mejor de esta tradición catalana, se suma al confort de un superhotel, que ha hecho de esta azotea un punto de encuentro en el Eixample.
La gracia de su propuesta es que está abierta tanto a carnívoros como a vegetarianos, con una versión verde. Para los primeros, el menú (46 euros) integra calçots de Valls con salsa romesco ilimitados, recién sacados de las brasas. Le sigue una parrillada de carne compuesta por butifarra y costilla de ternera, acompañada por judías blancas de Santa Pau, patata patatas al caliu y tostadas de pan de payés con tomate, ajo y aceite de oliva virgen extra. En la versión vegetariana (40 euros) se sirve una parrillada de verduras (escalibada, alcachofas y apionabo).

En ambos casos incluye media botella de vino o dos copas de cava o dos refrescos por persona, así como el postre (‘mel i mató’ o crema catalana, a elegir).
La ‘calçotada’ urbana destaca también por abanderar los ingredientes frescos y locales, y por haberse convertido en una cita anual para quienes prefieren desplazarse a pie o en transporte público para disfrutar de este menú invernal con la máxima comodidad. Se precisa reserva.
www.gojarooftop.com
932 72 38 14