Un dia un vi, algo más que una agenda
Un dia Un vi, una agenda muy especial para 2017
El entusiasmo es el motor de los grandes proyectos. Y cuando digo grandes no me refiero a tamaño sino a ideas creativas, a nuevas propuestas que salgan de lo habitual en busca de la originalidad. Es el caso de Un dia Un vi.
Un dia Un Vi nace del ímpetu y la inquietud de Patricia Golferichs. Su juventud no es sinónimo de inexperiencia. Desde siempre ha estado en contacto directo con el mundo editorial y con el mundo del vino.
Esos dos ambientes los vivía por separado y es cuando detectó un pequeño agujero en el que podría unirlos de una forma sencilla, popular y con una imagen dinámica y atractiva. Ni corta ni perezosa, Patricia se arremanga y pone en marcha la idea que le ronda por la cabeza.
¿Cómo fusionar vino, papel, mensaje dinámico, y, sobre todo, llegar al público más joven? ¿ Y cómo hacerlo saliendo de las típicas guías de vinos demasiado técnicas que suelen asustar a ese público aún por iniciarse en este mundo.? La elegida es una agenda. Una de las pocas que aún sobrevive en papel, y de la que muchos románticos aún no renunciamos. Con formato día a día para que así sea también útil como bloc de notas.
Así tenemos 365 días para llenarlos con 365 vinos. Algunos de ellos, 129 exactamente han sido ilustrados junto a 30 ilustraciones de tiendas por
Miguel Bustos. Un mapa de las denominaciones de origen catalanas y las principales variedades de uvas también están presentes. Las fechas elegidas para cada vino tienen alguna relación directa con la bodega bien sea por ser el cumpleaños de alguien de la familia, por ser la fecha de inicio de dicha bodega, o por alguna otra razón que tenga un significado especial para los elaboradores.
De cada bodega encontraremos tres vinos, sin puntuación que sirva de ránking, pero si con ciertos símbolos que nos ayudan a orientarnos cuál es el momento ideal para tomarlos o cuál es su característica más especial. Lo justo para no condicionar tratándose más de una orientación que una clasificación.
La agenda puede encontrarse en papelerías, librerías, tiendas de regales, las propias bodegas de vinos y algunas tiendas y restaurantes. Su precio es de 17,50 Euros.
A partir de ahí el uso que le des a la agenda dependerá de ti. Lo que está claro es que, bien sea para acabar de decidirnos en la compra de algún vino, como referencia para descubrir nuevos o para tomar nota de lo que nos han parecido los que tomemos, es una de las formas más originales y llamativas que últimamente he visto para acercar el vino a todo el público, incluído el más joven que tantos “novios” tiene.
Enhorabuena Patricia. Gente como tú hace falta, mucha falta.
Puedes seguir sus novedades en sus perfiles sociales de Facebook
UndiaUnvi e Instagram. Para más detalles del proyecto, os recomendamos verlo en su vídeo.
Más iniciativas interesantes sobre el vino