Vermut Rojo Fusión: Miró y Paco Perez.
Vermut Miró acaba de cumplir 100 años. Un siglo de empresa familiar de Reus, las capital del Vermut por excelencia.
Lógicamente Paco Pérez no lleva tanto tiempo dedicado a la cocina de autor, ni lo está ahora porque venga de una saga familiar dedicada a ello que haya ido dejando legado de generación en generación. Pero ni la “longevidad” de uno ni la “juventud” del otro ha sido impedimento para que formen un tándem en un proyecto común: la creación de un Vermut de autor que lleva gestándose desde hace un año.
La búsqueda de un Vermut especial que una la esencia del Mediterráneo con lo clásico y la modernidad, que identifique a las dos partes sin que ninguna de ellas ceda parte de su personalidad en favor de la otra y quede equilibrado no es fácil.
Después de todos estos meses buscando cual era la fórmula idónea para conseguirlo han llegado al consenso con “Vermut Rojo Fusión”
Un vermut con esos toques mediterráneos que buscaban y que se aprecia en su aroma y sabor a tomillo, romero, anís estrellado y a otras hierbas de forma muy sutil. Pero sobre todo se aprecia mucho más su sabor a Oliva Arbequina que se percibe enseguida en el primer trago y que te hace buscar la Oliva dentro de la bebida aunque no este.
Un vermut hecho con doble maceración, que no prescinde del juego entre dulce y amargo tan característico de esta bebida.
Este verano podremos encontrarlo en tiendas y secciones gourmet a un precio de unos 12 Euros aproximadamente. Si no tenéis paciencia, podéis degustarlo en los restaurantes de Paco Pérez: Miramar y en Enoteca del Hotel Arts.
Isa de Recetas y Sonrisas
Este tengo que probarlo si o si . Me ha encantado la explicación . Gracias Luisa por compartirlo
Baco y Boca
Gracias a Ti!