Zielou, una experiencia gastronómica de altura en el cielo de Chamartín
De Madrid al cielo o, a partir de ahora, de Madrid a Zielou. El refrán que caracteriza a la capital española bien podría reformularse hacia este espacio gastronómico ubicado en el ático de la estación de Chamartín, que ya se ha convertido en uno de los restaurantes imprescindibles de la ciudad. Más aún desde el pasado domingo tras ser el local elegido por el tenista Carlos Alcaraz para celebrar su victoria en el Mutua Madrid Open.
El local, de techos de estilo industrial, ambiente festivo y decoración al estilo neoyorquino, dispone de un total de 650 metros cuadrados de espacios interiores y 850 metros cuadrados de terraza climatizada, que ofrece a los comensales la posibilidad de disfrutar del cielo de Madrid durante todo el año.
Con un formato multifuncional, Zielou está diseñado para vivir una experiencia gastronómica y de ocio completa, en la que cada momento del día es protagonista: desde degustar una sofisticada comida o una elegante cena, probar el novedoso drunch (la extensión del brunch al tardeo) y hasta descubrir sus divertidos cocktails al anochecer.
Todo ello bajo la batuta del chef de Juan Sánchez, que elabora una cocina de autor con mucha personalidad, fusionando en sus elaboraciones la combinación de la comida tradicional y castiza con ingredientes más viajeros y transgresores.
Nuevos platos para una nueva temporada
El restaurante acaba de presentar su nueva carta primavera-verano en la que apuesta por un menú variado y sofisticado de estilo fusión, que se caracteriza por una cuidada selección de materias primas y platos llenos de sabor y vanguardia.
Entre las novedades de su carta, destaca el Gazpacho de remolacha y cúrcuma con helado de queso de cabra y vinagreta de limones a la brasa, una apuesta que en boca resulta divertida por ese contraste frio del helado; o las Alcachofas de Tudela y rabo de vaca, guisado con matices de jerez sobre un cremoso de patata violeta.
En los pescados, el chef se atreve con la arriesgada propuesta de Ostras Daniel Sorlut con Bloody Mary texturizado y caviar Caspian Pearl, una combinación acertada que permite disfrutar del sabor tan característico del producto principal gracias a la cantidad exacta de salsa que incorpora.
Otros platos marinos a resaltar son el curioso Tartar de gamba blanca sobre obleas de arroz crujiente, bañado en suquet thai de carabineros; la Corvina a la brasa con bearnesa de lima y estragón sobre ensalada de wakame, quinoa crujiente y furikake o el Dumpling de bogavante acevichado sobre leche de tigre de espinacas, cancha tostada y crema de boniato.
En el apartado de las carnes, el Jarrete de cordero cocinado durante 16 horas a baja temperatura, sobre huancaína de parmesano y trufa, acompañado de pani-puri indio, se configura como uno de los platos imprescindibles de la carta por su melosidad y suave sabor. También destaca el Chuletón de vaca simenthal de alta maduración cuarenta días acompañado de papa canaria, mojo y pimientos con vinagreta de ajo tostado.
En la propuesta dulce, es obligado probar la Cheesetaccio, una cremosa e intensa tarta de queso La Peral y pistacho, solo apta para los amantes de los quesos con cuerpo por su intenso sabor. Este postre se sirve acompañado de helado de pistacho con denominación de origen Bronte, que resulta simplemente espectacular de sabor, por lo que se debe probar sí o sí.
Otro de los dulces de altura del restaurante es el Buenísimo cremoso de chocolate blanco con praliné de avellana, barquillo crujiente, algodón de azúcar y peta crispy de oro.
Las originales y frescas creaciones de la barra de coctelería de Johnat&John’s cierra una velada única y muy completa en la que, además, de disfrutar de una completa oferta gastronómica, podrás tocar el cielo de Madrid desde uno de los lugares más emblemáticos y divertidos de la ciudad.
Restaurante Zielou Estación de Chamartín, s/n, Planta Ático
Tlf. 912 99 90 78 zielou.com