Bodegas Muga: Selección especial y Prado Enea
Bodegas Muga presenta en Barcelona su selección especial de vinos y su Gran Reserva Prado Enea.
Como amantes del vino, seguro que Bodegas Muga no es un nombre que os resulte desconocido. Con una elaboración clásica de la zona de Rioja, los vinos de Muga son famosos por su rotundidad y por su equilibrio, posicionándose en nuestro Ranking personal (opinión totalmente subjetiva) como de los mejores. Hace unos años fuimos a visitar sus bodegas. Por entonces no existía ni Baco y Boca, ni estábamos en Twitter, Facebook o Instagram. Algo que ahora, visto desde la perspectiva me resulta curioso y lamento no haber podido ser más previsora porque hubiera salido un buen reportaje de la visita, la cual recuerdo con mucho cariño. Pero bueno así tenemos la excusa ideal para volver a Haro!.


Respecto a su Reserva Selección especial 2011, Bodegas Muga sigue en este caso el método tradicional de elaboración con el apoyo de los avances tecnológicos y de los expertos enólogos que forman su equipo. Un vino de Rioja que no defrauda a la hora de acompañar la gastronomía más típica de guisos de carne o los embutidos más grasos. Con un punto dulce, lo hace idóneo para acompañar tambien pescados más rotundos.

En la cita, además de los dos vinos presentados, pudieron degustarse otros de sus vinos para acompañar una comida maridada con aquellos platos que mejor pudieran acompañarlos. Platos crudos como tartar de atún o steak tartar, grasos como quesos o foie y carnes y pescados asados fueron los mejores ejemplos para saborear la gama de Bodegas Muga. Una buena degustación de la cocina de un clásico de Barcelona, aún pendiente de visitar como tantos otros.












