Seis restaurantes de hotel con terrazas y jardines para tapear al aire libre este septiembre
Los hoteles de Barcelona nos proponen espacios únicos para disfrutar de un picoteo, una cena informal o un almuerzo distendido
En septiembre (incluso en octubre), Barcelona tiene un encanto muy especial, el que le regala la luz dorada que lo envuelve todo. Las temperaturas se suavizan, pero siguen invitando a disfrutar del aire libre, de las terrazas y los espacios exteriores. Es la época ideal para descubrir o redescubrir esos rincones gastronómicos ajenos al bullicio que nos proponen los restaurantes y bares de los hoteles.

Porque, pocos lugares resultan tan tentadores como las terrazas, los rooftops, los jardines y patios interiores de los hoteles barceloneses, auténticos oasis urbanos donde disfrutar de una caña, un vino o un combinado junto con tapas de autor, de cocina catalana, creativa o tradicional, tapas elaboradas con productos de temporada y de proximidad o de sabores exóticos y de fusión.
Aquí proponemos seis espacios únicos donde disfrutar de un buen tapeo en el ocaso del verano y los albores del otoño. Refugios para abandonarse al hedonismo gastronómico.
La Terraza del Claris (Claris Hotel & Spa 5* GL). El rooftop más glamuroso de Barcelona
Desde hace unos años, La Terraza del Claris ha recuperado la elegancia y la excelencia que la caracterizaban ya en la Barcelona olímpica, cuando se erigió como la primera terraza de hotel abierta la ciudadanía. Hoy, este bar con vistas, ubicado en lo alto del Claris Hotel & Spa GL, es uno de los espacios de referencia para los que buscan tomar algo o tapear con glamour. Porque su innovadora propuesta gastronómica está a tan alto nivel como su ubicación.
Desde el mediodía hasta la medianoche, podemos disfrutar de una cocina mediterránea innovadora en pequeñas porciones, platos cocinados y ejecutados con mimo y detalle. Cada bocado emana frescura, no en vano, en cocina utilizan productos de temporada y proximidad, en una clara apuesta por la gastronomía sostenible y respetuosa con el entorno.

Una carta de tapas con delicatessen como las ostras del Delta del Ebre, la burrata con albaricoque y tomate de proximidad, el lobster roll de brioche de bogavante y mayonesa de lima o el salmón Granvlax curado en casa con tártara de algas, entre otros. Platos y tapas que maridan con una selección de cócteles de altura, como el Fresh Sling, un cóctel único creado por el bartender del hotel, que combina vodka holandés Ketel One con refrescantes toques florales de St. Germain y un punto amargo de Grand Marnier. Una fórmula ideal para relajarse junto a la piscina y bajo las estrellas, en las, todavía, cálidas noches del final del verano.
Horario de tapas y platillos en la terraza. De lunes a domingo de 11.30 a 00.00h.
La Terrassa de Pelai (hotel Catalonia Ramblas). El oasis verde de las Ramblas

¿Es posible perderse y aislarse en el bullicioso centro de Barcelona? La respuesta es clara: sí, en La Terrassa de Pelai, el oasis verde del hotel Catalonia Ramblas. Ubicado en la antigua sede de La Vanguardia, este emblemático edificio modernista, proyectado por Josep Mají Ribas e inaugurado en 1903, alberga ahora uno de los hoteles más cotizados de la ciudad, especialmente por su ubicación, junto a la plaza Catalunya y las Ramblas, y también por su propuesta hostelera y gastronómica.
Aquí, el verano se detiene en el tiempo para permitirnos seguir gozando de la cálida Terraza de Pelai, un espacio de calma y vegetación perfecto para disfrutar del tapeo acompañado con un buen vino, unas cañas o un cóctel.
Su carta es una oda al producto fresco, de temporada y de proximidad, propuestas pensadas para compartir con elaboraciones propias que promueven la economía circular y la cocian consciente. Tapeo clásico con toques creativos y actuales en donde no falta, por ejemplo, los embutidos ibéricos D.O. Guijuelo o el tataki de atún rojo de Balfegó. Exquisitas sus croquetas de pato y sorprendentes sus nachos veganos. Completan la oferta bowls saludables, hamburguesas gourmet y postres caseros, para pasar de un aperitivo o picoteo a un almuerzo o cena informal.
Horario de tapas y platillos en la terraza. De lunes a domingo de 10 a 22.00h.
La Terraza de Vivi (Kimpton Vividora Hotel). Tapas con las mejores vistas a la catedral

¿Buscas tapas y cócteles con las mejores vistas a la catedral y al barrio gótico de Barcelona? El Rooftop del Kimpton Vividora Hotel nos brinda esta experiencia en un espacio donde gastronomía, buen ambiente y vistas increíbles se dan la mano: la Terraza de Vivi.
Abierta todo el año, la Terraza de Vivi propone una divertida y refrescante oferta de snacks y finger food. Unas propuestas pensadas para compartir, con tentadores platos cocinados en su barbacoa. Destacan sus emblemáticas bravas, el tataki de ventresca de atún Bluefin con cítricos y miel, o los tacos de langostino con aguacate y pico de gallo.
La experiencia se completa con una barra de cócteles de autor con inspiración internacional. Propuestas como ‘Une Nuit à Paris’ (con licor Saint Germain y sandía) o el ‘Foc d’Oaxaca’ (a base de mezcal y maracuyá) son el acompañamiento perfecto para una tarde o noche inolvidable.
Y hasta final de septiembre, no te pierdas la “Fauna a la fresca”, una selección de los platos favoritos que el chef del restaurante del hotel, Jordi Delfa, reinterpreta basándose en recetas tradicionales con productos de proximidad (solo disponible a partir de las 20h.)
Horario de tapas y platillos en la terraza. De lunes a domingo de 10 a 23h.
La Terraza del Pulitzer Barcelona. Un jardín urbano de altura

Dicen que es uno de los jardines urbano de altura más espectaculares de Barcelona. Y razón no le falta. La Terraza del Pulitzer es un paraíso en la ciudad perfecto para desconectar y para compartir deliciosas tapas, platillo y snacks.
Porque si el hotel Pulitzer late con energía propia, como un microcosmos de la ciudad, un refugio de calma en el epicentro de la efervescencia urbana, La Terraza es, sin duda, su joya más preciada, un balcón privilegiado donde el concepto del tapeo se reinventa.
La cocina abierta es el corazón de un ritual social donde las tapas trascienden su formato para contar historias de sabores lejanos y cercanos. ¿Un ejemplo? Las patatas bravas se visten con el carácter del allioli de ajo asado, mientras que las croquetas de pollo con trufa elevan lo sencillo a lo sublime. Pero el verdadero espíritu cosmopolita emerge en propuestas como el sandwich de pollo tikka, una explosión fragante y especiada que homenajea las calles de la India. O la muhammara, una crema seductora que trae el misterio de Oriente Próximo a la mesa barcelonesa.
Y mientras saboreas, por ejemplo, la pinsa bianca de butifarra —un guiño ingenioso a la tradición local y la cocina italiana—, el ambiente te envuelve. Música de fondo, cócteles de autor, la luz del atardecer: el decorado perfecto de una velada que promete ser inolvidable.
Horario de tapas en la terraza. De lunes a domingo de 17 a 23h.
33rd Gastrobar (abba Garden Hotel). Tapeo con vistas y productos del Parc Agrari del Baix Llobregat

A dos pasos de la ciudad condal, a los pies de Collserola y con vistas privilegiadas a Barcelona y al Mediterráneo, el 33rd Gastrobar, del abba Garden Hotel, atesora una fantástica terraza y un jardín exterior de 1.500 m2, donde saborear tapas y platillos de proximidad, elaborados con productos de la huerta del Parc Agrari del Baix Llobregat. Y es que, este restaurante forma parte del Colectivo Sabors de l’Horta, guardianes de una cocina arraigada a la tierra que profesan amor por la cocina auténtica, sostenible, sabrosa y de productos frescos.
En este cuatro estrellas, ubicado junto al Hospital Sant Joan de Déu y a dos pasos del Palau de Congresos de Catalunya, el tapeo se disfruta en cada bocado con tapas con acento mediterráneo, donde resalta la frescura y el equilibrio. La oferta es un recorrido por los productos de temporada y de proximidad. Tapas y platillos como la burratina sobre “all cremat”, tomate de la huerta kumato y pan estilo italiano, o sus populares “abbravas”. Imprescindible su surtido de quesos catalanes de la Garrotxa, Tarragona, Ripollès y la Cerdanya, y sus tablas de embutidos con jamón, longaniza ibérica y quesos. En definitiva, una apuesta clara por la calidad, la proximidad y la sostenibilidad.
Horario de tapas y platillos en la terraza. De lunes a domingo de 13 a 22.30h.
Terraza 4 Capellans (Barcelona Catedral). Tapas en el corazón del Gótico

En el corazón del barrio Gótico de la ciudad condal, el hotel Barcelona Catedral es conocido por su inmejorable ubicación. Quienes lo eligen tienen el lujo de vivir una experiencia única, donde el patrimonio histórico y el gastronómico se fusionan para crear un recuerdo imborrable.
Uno de sus rincones más cotizados es su bar terraza 4 Capellans, un coqueto rincón abierto al exterior ubicado en la primera planta, perfecto para el goce con los cinco sentidos. Este acogedor espacio, ataviado con una exuberante vegetación, invita a la calma, al disfrute y a saborear propuestas ligeras elaboradas con productos de temporada.
Se puede tomar desde un café a primera hora, hasta una última copa, sin olvidar el momento del aperitivo y el de las cenas ligeras a base de tapas y platillos de cocina mediterránea. Propuestas basadas en productos frescos, locales y de temporada. Recetas mediterráneas de las que nunca fallan. Pero también, especialidades que se adaptan a todos los paladares -o necesidades-, desde los que quieren opciones vegetarianas o sin gluten, hasta los que no renuncian a una buena croqueta de jamón ibérico, o un surtido de embutidos y quesos.
Además, el establecimiento trabaja con productores locales que han desarrollado proyectos de inserción sociolaboral. Por lo que, además de disfrutar de un buen tapeo al exterior, estarás aportando un granito de arena a una causa social.
Horario de tapas y platillos en la terraza. De lunes a domingo de 12 a 22.30h.
Y muchas propuestas más
Estas son solo seis propuestas diferentes de las muchas más que proponen este mes de septiembre desde el Gremi d’Hotels de Barcelona, en una campaña lanzada con el apoyo del Ayuntamiento, y que puedes descubrir en su web mesqhotels.cat. Una puerta abierta a experiencias que despiertan los sentidos, una invitación a saborear la esencia de un verano que, cuando se lleva dentro, jamás se apaga. Déjate guiar por sus propuestas y descubre que el verdadero lujo es vivir cada momento con intensidad.