Alto Prestigio del grupo Codorniu Raventós
Hace un año que el Grupo Codorníu Raventós creó un proyecto en el que todos los enólogos del grupo Codorniu participan: la colección Alto Prestigio. Una colección que ayer se presentó en Monvínic entre profesionales que ya esperaban esta edición después del éxito de la anterior.
Se han podido disfrutar de los vinos singulares de Viña Pomal: Maturana blanco y Tempranillo Blanco Reserva, Legaris Calmo, Ribera de Duero y el cava Ars Collecta 456, premiado como el mejor cava de España. Para la celebración alguna de las bodegas han abierto alguno de los tesoros que tenían a resguardo. Como ejemplo, un Viña Pomal 1978 0 un Viña Paceta 1992.
Las ventas de esta división suponen un 2 % del total de la facturación del grupo, indicador del éxito y la buena acogida que han tenido. De hecho, el año pasado se agotaron los stocks de algunos de ellos. Varios premios y reconocimientos, entre los que destacan los 96 puntos de Masdeu en el Wine Advocate.
En 2006 se clasificaron los viñedos con el objetivo de identificar las viñas más selectas y únicas y dedicarlas a estas elaboraciones tan únicas, intentando así que cada uno de los vinos represente su zona geográfica. En Grupo Codorniu Raventós se apuesta por la innovación. Siguen investigando, invirtiendo y buscando fórmulas para mejorar el vino que sale de sus bodegas y para que el público lo pueda disfrutar.