Codorniu y la Generalitat de Catalunya se unen por el enoturismo
Que el enoturismo cada vez mueve más gente es un hecho irrefutable. El último informe de ACEVIN de 2014 sobre visitas asociadas a Rutas del Vino de España lo confirma, con un aumento absoluto de casi el 26%. Además este análisis posiciona un año más la Ruta del Vino y el Cava del Penedès como la número uno en recepción de visitantes, seguida de las Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez.
Sería absurdo negar esta evidencia y no intentar aprovechar este nuevo público interesado en el mundo del vino. Por eso, La Generalitat de Catalunya y Codorníu acaban de asociarse para promocionarlo.
La Agència Catalana de Turisme pretende así atraer a ese público, un turismo de calidad y recibirlo durante todo el año y no solo en las “fiestas de guardar”, ya que las épocas de otoño y primavera se han consolidado como las preferidas para el enoturismo.
Codorniu ha sido el socio que la administración ha buscado. Así, la bodega ofrecerá visitas guiadas para operadores turísticos y prensa internacional. Será el cava visible en los diferentes actos promocionales que la Agencia Catalana de Turisme realice y también cederá el espacio de sus cavas cuando sea necesario para estos eventos. En un principio enfatizarán en Bélgica y Reino Unido las campañas de marketing y comunicación, aunque no descartan ningún país estratégico y receptivo.
Os dejamos el enlace al informe completo de ACEVIN sobre enoturismo