Arthur’s
Seguimos con nuestra escapada a Dublin. Hoy os vamos a contar que tambien se puede comer de forma más informal. Hoy os hablaremos del “lunch” en el Pub Arthur’s.
En Irlanda es muy normal y típico comer en un pub, y no es extraño dada la enorme oferta que tienen a la hora de poder elegir entre la infinidad de locales de estas características que puedes encontrar en cualquier esquina y cuando digo esquina lo hago de forma literal, porque un autentico Pub solo puede estar ubicado donde se juntan las dos calles, cualquier otra ubicación desligitima su pedigrí. En los Pubs ofrecen platos de todo tipo, desde ensaladas hasta guisos, pasando por carnes a la parrilla, hamburguesas y surtidos de fiambres. Suelen ser platos suculentos, bien cocinados y rápidos en el servicio. Es otro concepto. No penséis tanto en un Pub como en un bar de copas, como aquí los tenemos concebidos, donde ir a tomar cervezas. Son locales con un ambiente diferente y característico de la cultura anglosajona. Allí están abiertos desde la mañana y casi todos te ofrecen de todo a cualquier hora del día.
Como ya os explicamos en la entrada de Ely wine Bar, habíamos pedido consejo sobre qué y dónde comer, pero por otra parte y debido a nuestra itinerancia compulsiva, una de las opciones válidas era improvisar sobre la marcha y eso fue lo que hicimos. Habíamos estado toda la mañana visitando la fábrica de cerveza Guinness, emblema de Irlanda y visita obligada, of course, y al salir de ella uno de los primeros pubs que vimos fue el Arthur’s. Está en el número 28 de Thomas Street, en pleno meollo de la ruta turística por excelencia al estar al lado de la Guinness Storehouse, algo que en un principio podría echarte para atrás, pero la verdad es que se veía un sitio bastante “auténtico” y los platos que ofrecía eran típicos. ¿Por qué no? al fin y al cabo, ¡éramos turistas!.
No encontramos manteles ni servicios completos en las mesas. Se trataba de un local amplio, con mesas y taburetes altos, bastante juntos, una barra de madera con los tiradores de cervezas y la típica decoración de un Pub Irlandes, madera con madera. Para la hora que era, cerca de las tres de la tarde había gente. Eso sí, conviviendo los que íbamos a comer, los que tomaban un café y los que bebían cerveza. No les sorprendió que pidiéramos la carta, de hecho, uno de sus reclamos es que tienen la cocina abierta a cualquier hora. Ya que el día se iba definiendo como el típico “guiri”, fuimos consecuentes y nos pedimos un par de platos “irish”.
Empezamos con la Arthur’s burguer 100% pure irish beef: Hamburguesa Arthur’s 100% ternera Irlandesa. Una hamburguesa casera, de carne melosa con queso, tomate y lechuga. Tenía un tamaño importante y como veis en la foto, era bastante gruesa, pero estaba perfectamente cocinada. Buenísima.
La hamburguesa venía servida en una bandeja acompañada de una buena ración de patatas fritas bastante grandes y caseras que hacían un plato completísimo que saciaba de sobra el hambre que ya teníamos por la hora y por la cerveza que habíamos ido catando en la visita.
La elección del otro plato fue curiosa: lo vimos en la mesa de al lado y le preguntamos a la camarera qué era porque tenía una pinta…y dimos en el clavo: Beef & Guinness Casserole.
Un guiso de ternera y cerveza guinness: ternera troceada, verdura, cebolla y champiñones, todo cocinado en un caldo hecho con la cerveza y servido con puré de patata y un bollo de hojaldre. Que bien nos sentó: estaba exquisito y además caliente. Podías escoger entre una ración pequeña o grande. Esta es la pequeña, menos mal!
Un plato que vimos en casi todos los pubs. Solo lo probamos aquí y os podemos asegurar que estaba delicioso. Se notaban las horas de cocción, porque debía tenerlas dada la ternura de la carne y la concentración del caldo. El bollo de hojaldre, que poco a poco se iba empapando del jugo del plato componía el duo ideal.
Nos pedimos un postre a compartir, por aquello de la guinda final y acabar con el punto dulce. Escogimos una cheesecake, que aunque sabéis que el 50 % de Baco y Boca no come queso, en los postres se hace la excepción, siempre que sea muy suave. Además, este era de fresa, o sea que aún se notaba menos.
Nos sirvió para redondear la comida, aunque tampoco lo destacaría como algo especial. Así como los platos principales fueron contundentes, bien cocinados y muy muy muy recomendables, el cheesecake estaba bien, pero no fue algo a destacar. Incluso por textura parecía más una mousse que no la tarta de queso a la que estamos acostumbrados, que es más sólida.
Una experiencia muy satisfactoria que os aconsejamos pongáis en práctica si vais por allí. Sólo comimos en este pub, pero por lo que vimos en otros, casi seguro que escojáis el que escojáis, acertaréis.
JpueyoS
Reblogueó esto en jpueyos.
Raquel Franco
Hola Luisa, Aquì lees los mensajes? Ya es alimentaria, no? Enviado desde mi iPad
Baco y Boca
SIIII!!!!
Kuinetes
Todavía tengo pendiente una visita a Irlanda. Cuando vaya tomaré esta referencia porque realmente tiene buena pinta todo lo que pedisteis. Tenemos una imagen de los pubs irlandeses pensando en los que hay por aquí, que dificilmente abren antes de las 18h. y claro, pensar que sirven comidas y desayunos se nos hace raro ;) Besos! Silvia
Baco y Boca
Si, no tiene nada que ver con lo que hay aquí. También los hay que abren tarde, pero los que menos. Están todo el día.
marol03
Para un Foodie es un argumento suficiente para hacerse un a viaje a Irlanda. Gracias por hacernos descubrir esta faceta del pais.
Baco y Boca
Gracias a vosotros. Vale la pena una escapada. Por esto y por mucho más!!
Nos vamos de viaje, Irlanda (II): Arthur’s Pub – MEW Magazine
[…] Baco y Boca Fotografía: Baco y […]