Los vinos de Tarragona visitan la Capital
D.O. Terra Alta y Cellers Singulars viajaron a Barcelona el pasado lunes
El lunes pasado fue un día ajetreado para los amantes y profesionales del vino. Tuvimos que hacer algún malavarismo para poder visitar y catar algunos de los vinos de Tarragona, en concreto los de D.O. Terra Alta y los del nuevo proyecto Cellers Singulars.
Cellers Singulars es una asociación de 9 bodegas de una zona poco popular en lo que al conocimiento de sus vinos se refiere. Este desconocimiento ha podido influir en esta decisión de agruparse y dar a conocer las elaboraciones que nacen en Ribera d’Ebre, Baix Camp y l’Alt Camp, que son las zonas en las que se sitúan las 9 bodegas. De ellas nacen vinos de todo tipo: blancos, tintos, espumosos, rosados y dulces. Podríamos decir que tienen en común un trabajo de respeto hacia el entorno, la apuesta por las variedades autóctonas y una larga historia relacionada con el mundo del vino. En lo que a las personas que lideran cada uno de los pequeños proyectos respecta, hay que destacar su juventud y su implicación así como una reinvindicación a la presencia femenina y su papel en el mundo de la enología.
La presentación de Cellers Singulars en El Palau Robert, contó con la presencia y el apoyo del Presidente de la DO Tarragona Josep Lluís Grogués, el Presidente de Incaví Salvador Puig, el Presidente de la asociación Josep Mª Llauradó y el Chef Sergi de Meià.
Las Bodegas que forman parte de esta asociación son Biopaumerà (Rasquera), Celler Mas Bella (Masmolets), Celler Mas del Botó (Alforja), Celler Pedrola (Miravet), Celler Suñer (Ginestar), Estol Verd Celler (Rodonyá), Lafarineravins (Rasquera), Molí de Rué (Vinebre) y Cellers Blanch (Puigpelat).
En otra zona de Barcelona, fueron 28 las bodegas de D.O Terra Alta las que presentaron sus clásicos y nuevas añadas. Se reunieron 7 magnífics, Agrícola Corbera d’Ebre, Altavins, Bodegues Pinord, Caterra, Celler Bàrbara Forés, Celler Batea, Celler Bernaví, Celler Coma d’en Bonet, Celler Cooperatiu de Gandesa, Celler Frisach Vins Ecològics, Celler Germans Balart, Celler Jordi Miró, Celler Josep Vicens, Celler Piñol, Celler Sant Josep Vins, Celler Serra de Cavalls, Celler Xavier Clua, Cellers Tarroné, Cellers Unió, Ecovitres, Edetària, Estones Vins, Herència Altés, Lafou Celler, Vins del Tros, Vins La Botera, Vins Vall de Vinyes.
Joan Arrufí fue quien inauguró el acto. El Presidente de la D.O. Terra alta estuvo acompañado del Vicepresidente Antoni Ferré y también de Salvador Puig.
Hace meses que mediante la campaña en redes #fansDOTerraAlta se están dando a conocer los vinos de esta zona. Y hay que decir que vienen pegando fuerte. La tierra de la Garnacha blanca marca sin duda la variedad que se utiliza en la mayoría de sus vinos, aunque se encuentra alguna cosa que otra diferente y, todo hay que decirlo, sorprendente. Unos vinos premiados y reconocidos en los últimos años a nivel internacional.
Si duda, un lunes provechoso
D.O. Pla de Bages y Costers del Segre presentan sus vinos