Diez cenas inolvidables en hoteles de Barcelona para recibir el 2023

Mesas barras y cocinas Todos 20 diciembre, 2022

author:

Diez cenas inolvidables en hoteles de Barcelona para recibir el 2023

La Nochevieja que dará entrada al año 2023 se vivirá por todo lo alto en los hoteles de Barcelona, tras el chasco de hace un año, cuando las restricciones por la pandemia recortaron tanto los horarios de la hostelería que dieron al traste con muchas celebraciones. En esta ocasión, la ciudad se dispone a vivir una despedida de año con normalidad, lo que implica una previsión de lleno para muchos hoteles.

Pero los restaurantes de estos establecimientos volverán a fusionar esa noche a viajeros con barceloneses, como viene siendo habitual en los últimos años. Muchos ciudadanos optarán por un Fin de Año de glamur y comodidad, donde los menús alcanzan sus picos de excelencia y se sirve el mejor producto, con una puesta en escena que hace de esos ágapes los más especiales del año.

De nuevo seleccionamos una decena de propuestas hoteleras de distinto estilo y presupuesto para dar entrada al nuevo año como se merece, con super menús que incluyen una bodega cuidadosamente seleccionada por los sumilleres, y en muchos casos fiestas que se adentran en la madrugada.

-The Barcelona EDITION GL

El moderno y lujoso hotel ubicado junto al mercado de Santa Caterina prepara una despedida del año muy especial y con tres opciones para adaptarse tanto a quienes piden un formato de celebración más informal como a los que buscan un menú más largo y sibarita.

La opción más tradicional la brinda su restaurante Bar Veraz con un menú más clásico basado en producto de mercado que incluye crema de setas con trufa negra; rodaballo con verduritas asadas, alcachofas del Prat y espuma cítrica, y solomillo con salsa de vino tinto y parmentier de patata trufado. Cuesta 190 euros (bodega aparte) y se ameniza con una banda de música en directo durante la cena, para ir calentando motores a la posterior fiesta con DJ.

Otra posibilidad es el menú de ocho aperitivos que servirán en la su vibrante Cabaret, por 110 euros. Abarca aguachile de vieiras con manzana verde y aceite de eneldo, bocadillo de cordero braseado y tartaleta de bogavante, así como una selección de ‘petit fours’, entre otros. En el caso de The Roof, su bar en la azotea, desplegarán ocho aperitivos de inspiración asiática (150 euros), de las ostras con salsa ponzu al tartar de ternera madurada sobre alga nori, pasando por gambas rojas de Palamós.

En todos los casos habrá una copa de champán de bienvenida, cotillón y uvas, así como acceso a la fiesta de Nochevieja.

Imagen nocturna de The Roof, en The Barcelona EDITION.

-Majestic Hotel & Spa Barcelona GL

Uno de los hoteles más barceloneses, por historia y tradición, convierte la Nochevieja en un ritual mágico (con incondicionales) por la calidad de su gastronomía, servicio y decoración festiva. Hasta el punto de contar con dos propuestas gastronómicas, que confluyen a partir de las 23.30 para la fiesta en el Salón Mediterrani. El chef Nandu Jubany es garantía de un festín memorable por partida doble. Es en dicho salón donde se servirá un menú de 385 euros que incluye la barra libre durante la fiesta, con música en vivo y DJ hasta las 3.00 horas.

Pero la otra opción que sugieren en el restaurante Solc es aún más exclusiva. Incluye ostras del Delta, jamón de jabugo cortado con cuchillo y tarrina de foie gras del Empordà con pan de masa madre tostado, angules del Delta al pil-pil, ‘ragoût’ de cigalas de Vilanova, suprema de lubina salvaje con velo de caviar Oscietra y solomillo de buey de El Capricho con trufa negra de Vic. De postre, cacao Komuntu 80% y hojas de pan de oro, petits fours, uvas, cotillón y bodega, por 585 euros, con fiesta posterior.

Solomillo de buey con trufa negra de Vic, en el restaurante Solc del Majestic Hotel & Spa.

-The One Barcelona GL

El hotel de la Dreta de l’Eixample ha elaborado un repertorio de recetas tradicionales pero con el sello personal de su gran chef Miguel Muñoz que irán desfilando estos días por sus menús festivos. Pero el más rutilante será sin duda el de la cena del 31 de diciembre, que servirán en el Somni.

Lo integrarán ostra al natural con Bloody Mary; salmón ahumado con oro comestible y crema agria; ensalada de brotes tiernos con foie, anguila ahumada y pan de especias; alcachofa, huevo trufado a 63º, hojaldre y caviar DO Vall d’Aran; medio bogavante del Atlántico con salsa bearnesa; wagyu al carbón con cremoso de coliflor y patata; texturas de mandarina; esfera de chocolate, mousse de praliné de avellana, compota exótica y crumble de pistacho; turrones y dulces y bodega seleccionada. Por 260 euros.

Cabe destacar que el hotel no contempla menú de Año Nuevo al día siguiente, pero servirá a la carta en su adictivo Mood Rooftop Bar para saciar el apetito (tras la gran noche) de quienes se levanten tarde ese día.

Bogavante con crema bearnesa en The One Barcelona.

-Yurbban Passage Hotel & Spa 4*Sup

El carismático hotel de la calle de Trafalgar, que se define como un pequeño oasis en pleno centro de Barcelona, apostó hace tiempo por la cocina catalana en su restaurante. Y se crece en las grandes ocasiones, siempre a precios muy contenidos.

Por Nochevieja su menú ofrecerá primero para compartir ostra Amélie marinada en salsa ‘mignonette’, crema de carabinero, vieiras y jamón crujiente, canelón de aguacate y langostinos con velouté de marisco y taco de wan tun relleno de cerdo ibérico y vegetales. A continuación como entrante se servirá huevo de Calaf a baja temperatura con parmentier de foie y trufa; para continuar con dos principales: bacalao confitado y tarrina de cochinillo. Como guinda, tarta selva negra, uvas, cotillón, turrones y bodega por 95 euros.

Interior del restaurante principal de Yurbban Passage Hotel & Spa.

-InterContinental Barcelona 5*

El hotel de la calle de Lleida, a un paso de la plaza de España, tiene una trayectoria reciente en Barcelona pero ya ha logrado destacar gastronómicamente, con éxitos como el de su ‘brunch’ dominical (en determinados periodos), y también la alta cocina de su restaurante estrella, Quirat, de la mano del chef Víctor Torres.

Precisamente en ese espacio ha diseñado un menús de seis platos para despedir el 2022 con los mejores deseos. Se compone de cuatro tentadores aperitivos, como tostada con mantequilla ahumada y guanciale de la casa, blini de atún rojo, tapioca y vieira, y brioche de rillete de papada y raya, con caviar.

El entrante consta de bogavante y tuétano con salsa bearnesa y hierbas del huerto de Quirat, avanzan. A continuación, los principales serán rodaballo salvaje con ‘beurre blanc’ y caviar oscietra y cochinillo en su jugo y texturas de manzana. Como broche, habrá un prepostre de albahaca, granada y menta y un postre de merengues, uva, nuez pecana y cava. Con bodega, turrones y cafés costará 290 euros.

Uno de los entrantes de Quirat, en el InterContinental Barcelona.

-Sofitel Barcelona Skipper 5*

El recién inaugurado hotel, a unos pasos de la playa, debuta en las celebraciones navideñas a lo grande. José Sánchez, chef ejecutivo chef ejecutivo del Tendiez, restaurante del hotel, con el asesoramiento del chef David Andrés (con una estrecha Michelin) han diseñado unos menús que alcanzan la cima por Fin de Año.

En este caso, se servirá en el Atrium, bajo la pirámide de cristal desde la que se puede ver el cielo. Se iniciará con aperitivos como bombón de foie micuit, pan con jamón ibérico de bellota y coca de algas con gamba de Palamòs y caviar. A continuación se servirá bogavante con cremoso de anchoas, ensaladita de apio nabo, setas confitadas y vinagreta de nueces y trufa; lenguado asado con almejas a la marinera y jugo espumoso de patata; espaldita de cordero deshuesada rellena a la catalana con una terrina de tubérculos y salsa de menta; y como postre, texturas de chocolates y por supuesto uvas de la suerte. Con bodega y dulces, costará 285 euros. Posteriormente habrá música y baile hasta las 3.00 horas.

-Renaissance Barcelona Fira Hotel 4*Sup

El icónico hotel de la plaza de Europa, obra de Jean Nouvel, pertenece a L’Hospitalet, pero está pegado a Barcelona y supone una gran opción para una Nochevieja de diseño y con vistas. El establecimiento destaca por el jardín vertical de casi 300 palmeras que recorre el edificio y por sus 27 pisos, pero también integra una solvente propuesta gastronómica, que en las celebraciones navideñas se vertebra en el restaurante El Palmer, de esencia mediterránea, envuelto en vegetación y con una iluminación personalizada para ambientar las cenas.

Para la gran noche prepararán como entrantes montadito de coca de aceite con jamón ibérico, dados de salmón ahumado con mango, gilda de anchoa con salsa de pimientos y croquetas de setas. Le seguirán ensalada de bogavante, aguacate y vinagreta de mango con lima; lubina a la plancha, cremoso de quinoa, emulsión de gambas y berros; y filet mignon de ternera al jugo de múrgulas, parmentier de castañas y calabaza caramelizada. Para finalizar, tronco de San Silvestre, uvas y turrones. Con bodega incluida, por 110 euros por persona.

Imagen del restaurante El Palmer, del Renaissance Barcelona Fira Hotel.

-Hotel El Palace Barcelona GL

Se define como ‘eterno’ con razón. El hotel de lujo más clásico de Barcelona vive una segunda juventud desde la renovación que lo puso al día sin borrar una historia de más de un siglo, íntimamente ligada a la ciudad. Su elegancia se respira tan pronto se pisa su alfombra, y abarca también los espacios gastronómicos.

En esta ocasión, será especialmente destacada su nueva propuesta estrella, de la mano del chef Rafa Zafra que desde hace unos meses tripula Amar. El hotel desplegará aquí su opción más sibarita, con el siguiente menú:

En barra, la noche comenzará con bikini de salmón ahumado, ‘crème fraîche’ y caviar, y buñuelito de gamba roja y su sashimi. Una vez ya en mesa, se desplegarán su pan con mantequilla; mollete Benedict de erizo y velo ibérico; percebe orly y codium; angulas en ensalada fría y caviar; vieira carbonara y trufa; ramen gallego, seta de cardo y mariscos; guisantitos lágrima a la brasa con cigala y ‘bull negre’, y langosta Wellington con su americana.

Como principales se escogerá civet de conejo, manzana y foie, o lenguado a la meunière clásica. Luego llegará el irresistible carro de postres navideños. La propuesta sin bebidas cuesta 350 euros, mientras que sube a 400, 450 o 550 si se le añade acceso al bar a partir de las 00.00 horas, y se le agrega el paquete de bodega 1 o 2, respectivamente. Durante el ágape habrá un trío de jazz, y posteriormente pinchadiscos.

El hotel también ofrece otro menú de gala en el Salón Gran Via por 385 euros, y uno más en su Rooftop Garden, con vistas al Eixample, y los fuegos artificiales, por 565 euros.

Zona de barra y restaurante Amar, en el Hotel El Palace Barcelona.

-W Barcelona GL

El hotel con el perfil más singular e icónico de la ciudad por la vela que dibuja en el ‘skyline’, retoma una Nochevieja de ‘normalidad’ con una gala que combina alta gastronomía y una potente fiesta. El público más ‘fashion’ podrá elegir entre diversas propuestas de menú y espacios.

Bajo el título ‘La gran finale’ el hotel se vestirá de los años 20 y todo su glamur. Como siempre, actuaciones artísticas, y espectaculares ‘shows’ de música y baile amenizarán la velada desde la cena hasta la celebración de madrugada.

La cena de gala principal (de19.30h a 2.00h) será en la Great Room, y también incluirá fuegos artificiales y barra libre, por 450 euros por persona. Hay un paquete especial que también incluye alojamiento y desayuno desde 1.145 euros por pareja.

El menú abarca: como aperitivos, crujiente de lubina ahumada; carpaccio de vieira, carabineros, aceite de gamba roja y caviar osetra parís; tartar de solomillo de Girona, tuétano a la brasa, pan brioche y yema curada; cigala gratinada; sable a la tinta de sepia con chipirones rellenos de gamba roja y croqueta melosa de pato.

A continuación, como platos individuales, canelón de cangrejo real con ajo negro, huevas de pez volador y puré de guisantes con manzana; suprema de pargo, puré de celeri, velouté de marisco, endivias y clorofila de menta con estragón; mar y montaña con solomillo de vaca madurada, puré de patata agria cremoso, ceps confitados, carabinero y salsa de oporto. Y de postre, cacao Grand Cru 70% con praliné de avellanas tostadas.

La suprema de pargo que se servirá en la Great Room de W Barcelona.

En su restaurante Fire ofrecen otro festín, que acaba a la una, por 265 euros. (900 por pareja en el paquete con habitación).

-The Hoxton Barcelona 4*

El hotel más ‘cool’ que ha abierto en 2022 en Barcelona promete una fiesta de Fin de Año “gamberra y exhuberante”, bajo el nombre de Cava 54. Se inspirará en el mítico club Studio 54, con el Nueva York más glamuroso y ‘trash’ de finales de los años 70 como línea argumental, avanzan.

La cena también recorrerá la gran manzana, convirtiendo el ‘lobby’ en el Soho con ‘shots’ de caviar Oscietra y vodka Ketel OneHRGB, ostras Amélie y cócteles sólidos, entre otros entrantes. La Bodega se convertirá en Chinatown, con selección de baos y gyozas. Four Corners tomará forma de Little Italy, con pizzas estilo Detroit, ‘raviolini in brodo’ o risotto mantecado en una pieza de 20kg de parmigiano reggiano, entre otros. La terraza será Hell’s Kitchen, donde la robata alumbrará ‘lobster rolls’, cocochas de merluza y tuétano o chuleta de Rubia gallega, por poner algunos ejemplos.

La recta final dulce del hotel del Poblenou contará con una propuesta del pastelero Christian Escribà. Y tras las uvas, la fiesta seguirá a ritmo ‘disco’ en otro espacio. La cena cuesta 120 euros, y con fiesta 160. (de 21.00 a 4.00, en este caso). Hay opción de solo fiesta por 60 euros, desde las 00.00 con barra libre y ‘recena’.

Lobby de The Hoxton Barcelona.

Algunos hoteles que también ofrecerán menús especiales de Nochevieja serán Alexandra Barcelona Hotel Curio Collection by Hilton, Almanac Barcelona, Casa Fuster, Claris Hotel & Spa GL, Four Points by Sheraton Barcelona Diagonal, Gallery Hotel, Gran Hotel Havana, Gran Hotel La Florida, H10 Itaca, Hotel Miramar Barcelona, Mandarin Oriental, Barcelona, ME Barcelona, Mercer Hotel Barcelona, Nobu Barcelona y Renaissance Barcelona Hotel, entre otros. Sus propuestas pueden consultarse en mesqhotels.cat

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a Baco y Boca





Baco y Boca usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones. Por favor, háganos saber todos los medios por los cuales le gustaría saber de nosotros:



Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte, o poniéndose en contacto con nosotros al info@bacoyboca.com. Trataremos su información con respeto. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web. Al hacer clic a continuación, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.


Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar