Los mejores planes gastronómicos para pasar un Halloween terroríficamente delicioso
Fiestas tematizadas, tartas terroríficas, cócteles sangrientos… Los amantes del miedo y del culto a la muerte tienen en Halloween su particular fiesta y las cocinas de restaurantes y obradores se afanan por idear originales y espeluznantes propuestas para las que sobra la valentía.
Da igual si eres más de Halloween o del Día de Muertos, para disfrutar de estos planes no tendrás que armarte de valor sino de ganas.
Honrar a los muertos en vida
Si hay un país donde el Día de Muertos adquiere una importancia capital, este es México. Por eso, los restaurantes mexicanos de Madrid se engalanan para festejar el Día de Muertos, una festividad que se celebra cada 2 de noviembre para honrar a los difuntos. Se trata de uno de los días más importantes del calendario azteca y, cómo no, la comida adquiere una trascendencia fundamental.
Durante esta jornada festiva, los mexicanos construyen en sus casas unos preciosos altares que sirven como puente para reencontrarse con sus familiares difuntos, un símbolo de culto a la vida y también a la muerte.
Barracuda MX, el icónico restaurante mexicano de Roberto Ruíz, llevará a cabo, los días 31 de octubre y 1 de noviembre, toda una celebración a esta festividad que cada año congrega a miles de familias para disfrutar de la gastronomía, el amor y la compañía de sus seres queridos.
En esta fiesta al más puro estilo mexicano se podrá disfrutar de un exquisito taco de barbacoa norteña de res acompañado de un cóctel especial y de una de las preparaciones típicas de esta fecha, el pan de muerto. Todo ello acompañado de una actuación de mariachis el día 1 de noviembre y la posibilidad de deleitarse con el altar de muerto que se expondrá en el restaurante.
Un chute de miedo… en la boca
Si eres más de Halloween también tenemos propuestas para ti. El lobby del hotel Hard Rock Hotel Madrid se transformará el próximo martes en un pasaje del terror con una ambientación de cementerio. Con la familia Addams como maestra de ceremonia, los asistentes a esta fantasmagórica velada tendrán que superar algunos juegos y acertijos para encontrar la salida que les llevará al restaurante Sessions donde los atrevidos comensales podrán deleitarse con entrantes como las croquetas pulled pork con chimichurri, el bajo taco de langostino o el aguacate a la brasa.
Entre sus platos principales se podrá elegir entre la mítica sessions Burger de ternera con su salsa secreta o la caesar crispy chicken burguer de pollo frito estilo Kentucky. No faltarán los tradicionales caramelos y chuches, un photocall para inmortalizar el momento, cócteles temáticos, la mejor música y muchas sorpresas más para que disfruten tanto pequeños como mayores.
Los divertidos restaurantes SLVJ también caen rendidos a esta fiesta pagana con la celebración de Apocalíptico Salvaje, una velada que podrá disfrutarse hasta el martes 31 de octubre y que incluye una puesta en escena acorde a la ocasión, con show y decoración incluida.
Además, el restaurante ha creado un postre que se mantendrá únicamente durante estos días, Rick or Treat, un delicioso ganache de vainilla y zanahoria relleno de compota de mango con bizcocho de sésamo bañado con chocolate blanco y acompañado de helado de mango y crumble de chocolate.
Las hamburgueserías también caen rendidas a la noche más aterradora del año con algunas versiones efímeras a las que ni el mismísimo conde Drácula podría resistirse.
Para este día, la cadena de hamburgueserías Frankie Burguers ha creado Frankiestein, una versión única de la clásica BBQ de Frankie Burgers, con un toque siniestro, que estará disponible hasta el día 5 de noviembre. ¿Qué tiene? Pan negro y semillas de sésamo, cebolla caramelizada, queso cheddar, bacon crispy y salsa BBQ. Deliciosa e instagrameable. Éxito asegurado.
Algo más de prisa tendrás que darte para saborear la hamburguesa que The Fitzgerald ha ideado para esta ocasión. Hasta el 1 de noviembre podrás degustar su versión más gore elaborada con pan brioche rojo, carne de pollo crunchy, salsa ranchera, pepinillos, lechuga, salsa Emily, cheddar y bacon.
Para los más golosos, también hay un nuevo milkshake especial con helado, un toque de vainilla, leche, nata, Kit Kat y sirope de dulce de leche.
Dulces que están de miedo
Las pastelerías no desaprovechan tampoco la festividad de Halloween para ofrecer innovadoras y creativas propuestas dulces que van más allá de los tradicionales huesos de santo o buñuelos de viento, tan típicos de esta época.
Así que abre el apetito y, sobre todo, prepara la cámara porque no vas a poder resistirte a estas deliciosas y terroríficas ideas que te vamos a dar.
Halloween se presta a la customización de tartas como ninguna otra época del año, pero no siempre es necesario aderezarlas con empalagosas e incomestibles decoraciones. En el universo de las tartas, más no siempre tiene que ser mejor.
Y si no, échale un vistazo a la BOO! Cake de Sweet Teo, una tarta de chocolate casero relleno de dulce de leche argentino coronada por unos fantasmitas de merengue.
O a la propuesta de Luna & Wanda, que ha creado La Asustada, una tarta de queso de edición limitada a la que se le ha añadido la popular galleta Oreo que, además de darle sabor, le aporta un toque de diseño adecuado a la ocasión. Este postre solo estará disponible hasta el 1 de noviembre.
La Pecera, la heladería que se apunta a todas las celebraciones, no podía dejar pasar esta fecha tan señalada para hacer su propia versión de Halloween en sus populares taiyakis. Hasta el próximo 31 de octubre, la heladería teñirá de naranja su helado de nocilla blanca para emular el color de la calabaza. Elige los toppings que quieras para conseguir unos simpáticos y deliciosos fantasmas o diablillos.
Cócteles que resucitan a los muertos
Otra de las elaboraciones que se prestan, como pocas, a la personalización son los cócteles y aquí te ofrecemos una pequeña selección para que tú sigas componiendo la lista.
Santita presenta su cóctel ‘Levantamuertos’, un margarita especial cuidadosamente elaborado con frutos rojos.
En los restaurantes del Grupo Mentidero (Las Brasas, La Sal y La Borda) servirán el 31 de octubre y el 1 de noviembre el Cocktail de ojo sangriento, disponible tanto para pequeños (con zumos naturales, granadina y chuches de ojo), como para mayores (la misma receta a la que se le añade clara de huevo y vodka).
En Lelong Asian Club tienen sorpresa si vas disfrazo. Te invitan a su cóctel Paloma, uno de los tragos más famosos del restaurante elaborado con el tequila Don Julio, uno de los más exclusivos del mundo.