Hasta el 26 de mayo, Restaurant Lover Week de Atrápalo.
Restaurant Lover Week de Atrápalo ofrece la posibilidad de degustar menús exclusivos en más de 50 restaurantes.
La Restaurant Lover Week de Atrápalo vuelve y se celebra durante algo más de dos semanas, ofreciendo menús elaborados exclusivamente para esta acción con un precio que oscila entre los 25 y los 45 Euros. Debemos tener en cuenta que este precio es, para cada uno de los restaurantes participantes, menor que el precio habitual.
En total son más de 50 restaurantes los participantes en la Restaurant Lover Week ubicados en Madrid y Barcelona.
Se trata de la 10ª edición, que empezó el 10 de mayo y estará vigente hasta el próximo día 26. Los menús ofrecidos son cerrados y en muchos casos con bebida incluida. Además, existe un componente solidario, ya que por cada reserva que hagan los usuarios, Atrápalo donará 1€ para el proyecto de la construcción de un pozo con bomba solar que abastecerá de agua potable a los 500 alumnos del colegio Shine English Medium School y a los niños y niñas del orfanato Fruitful al norte de Tanzania.
Nuestra elección en esta edición ha sido el Restaurante Solc del Hotel Majestic en Barcelona. Famoso por su brunch (dicen que es uno de los mejores de Barcelona) y con una atención como cabía esperar de este hotel, el menú de la Restaurant Lover Week está a la altura de su categoría y consiste en platos elaborados siguiendo la filosofía de Solc. El restaurante se caracteriza por utilizar ingredientes de su propio huerto en el Maresme, así como carnes y pescados de productores locales. Se demuestra así que la apuesta por la proximidad ha llegado también al hotel de lujo.
Su menú especial propone elaboraciones con base de cocina tradicional como el aperitivo del chef, un ajoblanco malagueño. El primer plato fue un buñuelo de bacalao en el que el pescado estaba bien presente, seguido de unas alcachofas del El Prat confitadas con sopa de foie. El plato principal es un canelón de pollo de corral asado con su propio jugo. Para acabar un postre mucho menos dulce y empalagoso de lo que aparenta: texturas de chocolate y café.
Todos los platos fueron maridados con diferentes vinos de distintas procedencias, empezando por un cava y acabando con un dulce de Oporto.
Para poder ver los restaurantes, los menús ofrecidos y el precio de cada uno, así como para reservar en la Restaurant Lover Week debéis dirigiros a su web. Eso sí, recordad que acaba el 26 de mayo.