El Túnel d'En Marc Palou - BacoyBoca
2957
single,single-post,postid-2957,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

El Túnel d’En Marc Palou

Carta Restaurante Apat Barcelona

07 Ene El Túnel d’En Marc Palou

En Bailén 91, esquina con Aragón, encontramos un restaurante desconocido hasta ahora por nosotros: El Túnel d’En Marc Palou. Y que gran descubrimiento ha sido! Una cocina hecha con producto fresco, tradicional pero elaborada y un servicio y amabilidad destacables es lo que encontramos en este restaurante. Marc Palou lo regenta: en el Túnel del Carrer Ample, el Túnel de Muntaner y del Túnel del Port, Marc vive desde siempre, de la mano de su padre y su abuelo, en el mundo de la restauración. Ha trabajado con grandes de la cocina como Carme Ruscalleda, Jean Luc Figueres, Xavi Pellicer y algunos más donde se ha formado para darnos todo lo que aquí nos ofrece, mezclado con su toque personal. Con toda esta historia a sus espaldas, Marc Palou se decide por el cuarto Túnel, del que hoy os hablamos y que lleva su nombre.

El Túnel d’En Marc Palou

Servicio Mesa Tunel en Marc Palou

Un ambiente cálido, con tonos crema y grises, un local de tres pisos “difícil de amueblar” por definirlo de alguna forma, alberga unas mesas perfectamente combinadas para salvar la dificultad de ser un espacio con ciertos obstáculos. De forma sutil, salvan algún escalón y alguna estrechez con mucho gusto, quedando totalmente disimulados. Una mesa bien puesta, sin excesos, sigue la linea de sencillez y elegancia del resto del local.

La amabilidad del jefe de sala se muestra desde el primer momento. Nos dirige a la mesa y nos ofrece la carta. Enseguida nos sugiere platos que no están en ella pues siempre hay algún producto de temporada fresco que han aprovechado para ofrecerlo ese día. También recibimos una sugerencia respecto al vino, acertadísima: Masia Freyé, un Syrah-Tempranillo del Penedès de la que os daremos detalles en la Bodega de Baco.

En la mesa nos encontramos unas patatas chips caseras en un curioso plato junto con aceite para empezar con el plan, detalles que son siempre bienvenidos.

Aperitivos

Aperitivo patatas chips y aceite Tunel en Marc PalouPero además de este piscolabis, nos sorprendieron con cuatro bocados más originalmente presentados: un poco de fuet, tartar, una croqueta y unas verduras escalibadas. Todos en su punto y en su justa medida. Un buen avance de lo que nos íbamos a encontrar.

Aperitivos

Aperitivo fuet, tartar, escalivada y croqueta Tunel de Marc Palou

Siempre compartimos los platos, excepto si llevan queso claro, que incluso en alguna ocasión, nos han ofrecido poner el queso aparte y así no nos hemos perdido nada. Nos costó decidirnos porque todos los platos de la carta eran seductores y  teníamos esa sensación de que seguro que nos perderíamos algo porque había más de un candidato firmemente posicionado, pero había que decidirse. Así, si no había decepción, tendríamos excusa para volver! Unos apetecibles canelones con bechamel de trufa encabezaron la comida.

Canelones con bechamel de trufa

canelones con bechamel de trufa

detalles canelones con bechamel de trufa

Uf!. Que canelones!: Cremosos, grandes…estaban buenísimos. Un plato tradicional y sencillo que bien hechos son exquisitos, pero pasados pueden ser desastrosos. Nuestro instinto nos dijo que difícilmente en este restaurante se daría la segunda opción, pero siempre pueden sorprenderte. Por suerte, la sorpresa existió, pero positiva. El toque de trufa le aportaba la sofisticación justa.

Unos tacos de salmón marinado, con ensalada y langostinos fue el otro plato compartido. No puedo deciros en nombre, pues perdimos las notas que tomamos, pero por suerte, hay cosas que no se olvidan

langostinos y tacos de salmon general marinados tunel en Marc Palou

langostinos y tacos de salmon marinados tunel en Marc Palou

Unos buenos trozos como podéis ver, con un bouquet de ensalada, tomate cherry y langostinos de un tamaño correcto y de buena calidad componían este primero frío que no por ello menos sabroso. El salmón estaba jugoso y bien marinado. No es un plato elaborado, pero precisamente por eso podemos apreciar mejor que el producto es de calidad.

El segundo de pescado que escogimos no estaba en la carta. Era un Dentón, un pescado muy carnoso que nos ofrecieron con una guarnición que podías escoger.

Dentón con verduras escalibadas

Denton con verduras escalivadas sobre salsa de tomate

Denton con verduras escalivadas

Tampoco en este caso podemos deciros exactamente el nombre del plato. Si que podemos decir que la carne del dentón estaba con esa firmeza que le caracteriza, muy bien cocinado. La guarnición que escogimos eran unas verduras escalibadas con las que se asociaban la mar de bien. Una buena ración servida sobre una salsa de tomate casera que os recomendamos mucho tanto si os gusta este pescado como si no lo habéis probado.

El otro segundo fue una Espalda de Cabrito lacada al horno con pastel de patata. Seguro que ya estáis salivando no?

Espalda de Cabrito lacada al horno

Espalda de cabrito lacada al horno con pastel de patata Tunel en Marc Palou

detalle Espalda de cabrito lacada al horno con pastel de patata Tunel en Marc Palou

Pues, sí, podéis salivar con toda la razón del mundo. Sólo teneis que ver las fotos, y os decimos que no hacen honor. Estaba realmente de chuparse los dedos. Bien lacado, pero con el tiempo de horno justo. La carne estaba tierna, se deshacía en la boca y muy jugosa y la patata había absorbido todo el aroma. Confirmamos así que seguro que volveremos a por todos aquellos otros platos que se quedaron en la “cuneta”.

Esta vez no os vamos a hablar de Tiramisú, aunque si dos dulces típicos: una Tatín de Pera por un lado.

Tatín de Pera

Tarta Tatin de manzana con crema tunel marc PalouTambién en este postre acertamos. Unos trozos grandes de la fruta horneada que flotaba en la crema. Satisfacía al más exigente. Nos gustó mucho y la ración de postre era bastante completa. Muy buena puntuación!!.

Y  un bizcocho borracho.

Bizcocho borracho con chocolate

Bizcocho borracho con chocolate Tunel en Marc PalouUn esponjoso bizcocho bañado en licor, pero no excesivamente, justo para darle ese toque necesario y confirmar su nombre. El chocolate era la mezcla idónea para este trozo de pastel y su licor, haciendo el trío ideal. Quizá un postre que, para los muy golosos no sea el más recomendable por no ser excesivamente dulce, pues el licor amortigua, pero muy recomendable para los que quieran salir de la línea típica.

En general, no hubo lugar para la desilusión. Siempre es una grata sorpresa descubrir sitios como el Túnel d’En Marc Palou, que aún llevando tiempo en la ciudad, no los teníamos presente. La oferta en Barcelona es tanta y tan dinámica que es difícil seguir el ritmo y, ya que hacemos lo posible, es gratificante ver que dicha oferta en la mayoría de casos conserva e incluso sube el nivel en algunas ocasiones, aunque hay otras…pero eso será en otra ocasión.

Además de la comida, pensamos que es muy destacable en este restaurante el servicio. Amables, cercanos en su justa medida, pendientes de que todo esté correcto sin necesidad de interrumpirte cada cinco minutos, sin invadir tu espacio en exceso, pero atentos a cualquier gesto que requiera su presencia. Después de la comida, nos acompañaron a una de las tres plantas que tiene el restaurante para enseñárnosla: el sótano.

Bodega de El Túnel d’En Marc Palou
Bodega de Tunel de Marc Palou

Estantería cava en Bodega de Tunel de Marc Palou

Una bodega donde guardan los licores y vinos donde una mesa está reservada para ocasiones especiales. No es apta para grupos, no es amplia y realmente su función no es de comedor, pero es una muy buena opción para comidas de negocio que requieran cierta discreción o para cenas románticas donde quizá se haga alguna declaración especial… según nos dijeron, algún anillo se ha regalado en esa bodega 😉 así que, si tenéis que sorprender a alguien, pensad en esta como una muy buena opción. Eso sí, tened en cuenta la temperatura!.

Bodega El Túnel d’En Marc Palou

Mesa en bodega de Tunel de Marc Palou

Estantería en Bodega de Tunel de Marc Palou

Nos ha gustado mucho este restaurante, donde además de la carta, en la que existe una buena relación calidad precio, podéis encontrar diferentes fórmulas de menús: el menú exprés por 16 Euros, el menú Túnel por 26 Euros y el menú degustación por 44 Euros, con IVA y bebida incluída. Nosotros utilizamos el Pasaporte Gourmet, que como sabéis tiene el descuento del 50 % pero podéis ver todos sus precios de carta en su web www.eltuneldenmarc.com.  Empezamos un año, quizá tenéis algún propósito relacionado con restaurantes. Si es así, tomad nota de este: tenéis que visitarlo.

Enhanced by Zemanta
8 Comentarios
  • Sandra
    Escrito en 22:40h, 07 enero Responder

    Buffff que pintaza! La verdad me sonaba pero no habría ido hasta ahora, además muy buenas elecciones! Cuánto costó aprox si no es mucho preguntar? Yo para no olvidarme de los nombres hago foto a la carta tb o anoto en el iphone directamente porque mi memoria es fatal! Un día tenemos que darnos un homenaje juntos! Me ha gustado mucho el post! Iremos

    • Baco y Boca
      Escrito en 22:46h, 07 enero Responder

      Es que lo perdí!! iba anotando pero no sé que le pasó al iphone al sincronizar y se me perdieron!. A la carta, con una botella de vino todo no llegó a 80 Euros, pero no me acuerdo exactamente, por eso no lo he puesto.
      Este te gustaría mucho Sandra, nos sorprendió. Aprovecha el pasaporte.
      Ah! y lo del Homenaje, hecho 😉
      Besos GUAPA!

  • Sandra CM
    Escrito en 22:46h, 08 enero Responder

    La verdas lo esta leyendo y mirando las fotos y esta pensando ahí tenemos que ir…jiji. Todavía no me ha llegado..

    • Baco y Boca
      Escrito en 22:55h, 08 enero Responder

      Si, tenéis que probarlo. Ahora mismo lo reclamo!!

  • guillercastilla
    Escrito en 18:17h, 11 enero Responder

    Excelente la crónica y que decir de las fotos. Otro que me apunto :))

    • Baco y Boca
      Escrito en 20:18h, 11 enero Responder

      Gracias!!!. La verdad es que es muy recomendable. Te gustará, porque la RCP (que veo que utilizas mucho) es muy buena!. Y gracias por lo de las fotos 😉

  • Ricard Sampere (@ricardsampere)
    Escrito en 21:12h, 12 enero Responder

    Hi vaig estar en un dinar de feina fa 5 o 6 anys i recordo que em va agradar…. Però és un llloc que al no sentir-ne parlar, ja l’oblides.

    El vostre post, m’ha fet adonar de que segueix existint, que en aquests temps, més d’un desapareix.

    Salutacions,

    • Baco y Boca
      Escrito en 21:51h, 12 enero Responder

      Si, per sort segueix existint!!. No sé com era quan vas anar, però ara és prou correcte!. Torna a posar-ho a la llista

Enviar un Comentario

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar