Les Truites. Las tortillas más curiosas de Barcelona - BacoyBoca
En Truites puedes comer tortillas de curiosos sabores, dulces y saladas...De pulpo, de botifarra negra y hasta de cruasan
Truites, tortillas, restaurantes
6630
single,single-post,postid-6630,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Les Truites. Las tortillas más curiosas de Barcelona

Les truites

02 Mar Les Truites. Las tortillas más curiosas de Barcelona

Quizá por la facilidad de acceso y difusión en las redes sociales es relativamente “rápido” darse a conocer. Y no sólo darse a conocer, sino tener éxito, sobre todo, si el producto que el restaurante vende es atractivo. Es el caso de Les Truites. Este restaurante existe desde hace 36 años y hasta hace relativamente poco no habíamos oído hablar de él. Les-truites-bacoyboca-17Es cierto que no es una zona céntrica ni de paseo, (Arimón, 22, en el barrio del Putxet) lo que dificultaba seguramente su visibilidad. Ahora, entre el Facebook, twitter o Instagram se llega a casi todo el mundo. No es un gran espacio, no tiene un gran comedor, pero suficiente (de momento) aunque ya es su “segunda sede” a la que tuvieron que trasladarse tras quedarse su anterior local pequeño.

Fuimos el día del Dijous Gras (jueves lardero) pues aprovecharon la fecha para hacer una nueva tortilla temática: la de botifarra d’ou y presentar algunas otras nuevas creaciones que incorporan en su carta.

Les-truites-bacoyboca-7Una tortilla en la que aprovechas una fecha como la del jueves para matar dos pájaros de un tiro y comer lo típico de este día. Curiosa, como todas las que probamos. Jugosa por dentro y bien rellena. Si “pan con pan” es comida de tontos… ¿Huevo con butifarra de huevo lo es? A mi no me lo pareció. Además de esta tortilla, las otras que han habían añadido a su extensa carta son la de Pulpo Gallego, la de Foie y la de Tagliatella y marisco.

Les-truites-bacoyboca-22

Les-truitesLa nueva presentación en honor al plato gallego respetaba los ingredientes del Pulpo a Feira: el ingrediente principal, la patata y el pimentón. Este último le daba un toque picante agradable. Aunque de sabor estaba muy buena (como todas, la verdad) me pareció menos jugosa que el resto. No se si porque la dejaron más tiempo de cocción o porque los ingredientes son más “absorbentes”. Es interesante probarla en cualquier caso.

Les-truites-bacoyboca-5

Les-truites-bacoyboca-12Otra novedad: la tortilla de tagliatella, ¿¿tortilla de pasta??? Si, si, y con marisco. Nada de una pasta fina imperceptible, ni tampoco “esencia” de marisco. La tortilla bien cargada y con todo su jugo de cocción. Sorprendente y contundente.

La de Foie, para mi la mejor y solo apta para los amantes de este producto. A quien le guste poco o le resulte cargante, que no la tome. Ahora, se perderá una maravilla. Pero como es cuestión de gustos y todos valen, la mejor forma de opinar es probándola, puede que más de uno cambie de opinión. Una suculenta mezcla que además llevaba patata trufada. Rozando el edén!

Les-truites-bacoyboca-10

Les-truites-bacoyboca-11Como por la fecha la protagonista era la butifarra, también pudimos degustar Tortilla de botifarra negra con mongetes del ganxet (judías del ganxet), la de Botifarra negra con pies de cerdo y judías y la truita amb suc (tortilla con jugo) de botifarra, judías y panceta. A cual más ligera no?. La verdad es que todas eran potentes, pero hay que decir que las raciones son las ideales para poder hacer una degustación. Nada de media tortilla de cada una de ellas, solo de pensarlo siento cierta tensión en las arterias…. Al tener el ingrediente común de la botifarra y las judías en casi todas, los sabores eran menos contrastables y más monótonos, que no por eso peores. Eso si, me gustaría destacar la Tortilla en su jugo, que me pareció, junto a la de foie, la más sabrosa de todas.

Les-truites-1

Y no hay final de comida sin el pecado dulce. Por lo menos para mi!. En esta caso, el postre también era tortilla y también una nueva incorporación: la tortilla de chocolate, naranja amarga y almendras. Habíamos ya probado una tortilla de chocolate, la tortilla fea de Bardot Café que aunque no eran los mismos ingredientes fue la primera con la que inauguramos una tortilla dulce. En este caso haría una comparación con  un colulant de chocolate: el corazón cremoso de chocolate, aunque no supurante. Junto con la naranja amarga es un clásico de tartas. La almendra le daba el toque crujiente de vez en cuando. No comments!

Les-truites-bacoyboca-21Tanto habíamos oído hablar de la tortilla de cruasán, como uno de sus grandes éxitos que tuvieron la gentileza de dejarnos probarla. Si la de chocolate era buena, la de cruasán y jamón ibérico justifica un viaje a Les truites. No tengo ninguna duda de que su éxito no es fruto de una “publicidad engañosa” provocada por fotografías de estudio.

Les-truites-bacoyboca-15

No arruguéis la nariz al pensar en ella, de verdad que es única. Acaba por desatar el total desmadre del colesterol: cruasán, jamón ibérico y…mantequilla. Eso sí, hay que darse el lujo.

Joan Antoni Miró, Lleidatà es el artífice de estas extravagancias saladas, dulces, de colores, y con formas geométricas a las que lleva dedicándoles muchos años ¿Dan los huevos para tanto?. Pues si, al parecer, para esto y mucho más, ya que no parece parar en su búsqueda de nuevas combinaciones de sabores e ingredientes para “tortillear” a su gusto y para el de nuestro paladar. La creatividad de este cocinero parece no tener fin. Tortilla de pollo con curry, de pies de cerdo, pescado y marisco, setas, cerezas, flores, turrones… no todas están siempre disponibles, van cambiando a diario y por temporadas, por lo que la oferta es variadísima. También ofrece la opción de que puedas llevarte la tortilla a casa si lo prefieres, lo que te asegurará éxito y sorpresa para tus invitados.

Una curiosa oferta que llama la atención por la falta de especialización en un plato tan popular y relativamente fácil como la tortilla. Sus precios no son desorbitados y sales satisfecho. Eso si, tienes que ir preparado a comer tortillas, pues aunque ofrecen un menú diario digamos convenvional, creo que la gracia de este lugar es precisamente esa originalidad de encontrar tortillas tan extravagantes. Un surtido de 9 trozos de tortilla, de un tamaño correcto para no saturar no llega a 12 Euros que es el que tomamos nosotros (bebida aparte).  Pero si no apetece variar tanto de sabor o lo encontráis excesivo, hay otras opciones: 3 porciones de tortilla algo más grandes por 9 Euros o un pincho de la tortilla con jugo del día por 3 Euros.

Hacen talleres donde aprender como hacer tortillas de colores y formas para poner en práctica en tu casa hasta dónde llega tu imaginación. En su Facebook publican estas actividades y la tortilla que harán ese día. Os sugiero que lo visitéis, aunque sea para ver las fotos. ¿Serán verdad o, como antes decía, fruto de fotos de estudio? Si alguien hace el taller, que nos lo cuente!!

Nos ha gustado Les Truites, por su original oferta y porque la verdad, son únicos haciendo tortillas!.

 

No hay Comentarios
  • CON DOS CUCHARAS Nany Román
    Escrito en 11:43h, 02 marzo Responder

    Madre mía, es el paraíso de las tortillas!!! Lo más difícil, supongo, la elección.
    Besotes

  • Carolina de La cuchara de mis recetas
    Escrito en 12:22h, 02 marzo Responder

    Madre mía que buenísima entrada. Mi marido es amante del huevo en todas sus versiones. Cuando le plantee esta opción, nos va a subir el colesterol a gusto. Muchas gracias por la recomendación, Luisa. Besitos

    • Baco y Boca
      Escrito en 13:58h, 02 marzo Responder

      Pues no dudéis en pasar por allí, seguro que os gusta!

  • Anónimo
    Escrito en 13:14h, 02 marzo Responder

    Yo de tortillas solo he ido al Flash Flash y la verdad no creo que repita experiencia porque no puedo con el huevo poco hecho y parece que así tiene que ser… Lo pensaría con las dulces aunque tampoco estoy muy convencida jajaja!! Lo crudo y yo no somos compatibles 🙁

    • Baco y Boca
      Escrito en 14:00h, 02 marzo Responder

      Yo al flash flash no he ido y no creas que tampoco me gusta en exceso el huevo. De hecho, según como esté cocinado no lo como. Pero te recomiendo que vayas, es sorprendente porque no tiene esa textura viscosa que quizá es la que te produce el rechazo. Están muy bien hechas y quedan jugosas, pero no saben a huevo crudo!

  • Very Tasty Blog
    Escrito en 13:28h, 02 marzo Responder

    Las maravillas que se pueden hacer con ingredientes tan básicos!! Gran post chicos!! ☺️

    • Baco y Boca
      Escrito en 14:00h, 02 marzo Responder

      Gracias. Es cierto que con imaginación, lo más simple muchas veces es lo más sabroso

  • Ricard Sampere (@ricardsampere)
    Escrito en 14:19h, 02 marzo Responder

    En tinc molt bones referències i de temps. Però no he estat mai i crec que els horaris no són (o eren) els millors per mi, doncs abans tancaven al vespre…

    També he de dir que els ous (potser per manca de costum de menjar-ne), em costen una mica de digerir i per això i sempre amb el meu esperit transgressor, dic que “em fan mal els ous”, incomodant a més d’una persona,,, (a la meva ex-sogra, m’encantava incomodar-la repetint això i ella fent com si no ho captava).

    Però tot i fent-me, mal… si vaig allà no pararia de tastar truites…

    • Baco y Boca
      Escrito en 15:19h, 02 marzo Responder

      JA,JA, pobre la teva sogra. Home, com jo comento abans tampoc sóc massa #egglover (ara seria així no?) però la veritat és que la ració es correcte, no surts massa tip. Això si, vaig anar al matí…

  • ChupChupChup
    Escrito en 20:17h, 03 marzo Responder

    Hola!! lo conozco, estoy muy cerquita y me encanta, es una pasada!!!!
    majos, simpáticos y de los mejores en tortillas, jaja 🙂

    • Baco y Boca
      Escrito en 22:23h, 03 marzo Responder

      Está genial, parece mentira lo que dan de si las tortillas…

  • bienetreabarcelone
    Escrito en 18:44h, 05 marzo Responder

    Fui el sábado pasado y la de croissant con jamón me encantó!

    • Baco y Boca
      Escrito en 21:44h, 05 marzo Responder

      Realmente es muy buena y sorprendente!. Gracias por comentar!

  • Mireia
    Escrito en 23:30h, 06 marzo Responder

    Quina pasada, em sona haber sentit alguna cosa però no ho tenia gens clar. Les pintes són delicioses!!

  • Jordi Castaño
    Escrito en 09:11h, 08 marzo Responder

    Com sempre, vaig tard amb el teu blog… 😉 Molt bon post (com sempre).

    És dels llocs que tinc des de fa massa temps als pendents. Però el veig més per anar a mig matí a esmorzar o a la tarda per fer un berenar, que no pas per fer un àpat monogràfic de colesterol al migdia o al vespre.

    A veure si em puc apropar un dia d’aquests i fer un petit tast.

    Salutacions!

    • Baco y Boca
      Escrito en 17:19h, 08 marzo Responder

      Si realment es ideal per fer un esmorzar de forquilla “monografic” o un pincho d’aquests mes petits a mitja tarda. Gracies Jordi!!

Enviar un Comentario

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar