Terrazas gastronómicas para este 2018. - BacoyBoca
24112
single,single-post,postid-24112,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Terrazas gastronómicas para este 2018.

Terrazas

16 Jul Terrazas gastronómicas para este 2018.

No es ninguna novedad que con la llegada del verano, las terrazas de restaurantes y hoteles se desvivan para ofrecer sus mejores platos al aire libre. Se organizan eventos con fecha de caducidad, fórmulas para mediodía ligeras que permitan seguir el ritmo o picoteos informales para las noches mientras se comparten charlas sin prisa.

Así que si buscas donde poder disfrutar de algunas de estas propuestas, ahí va una lista para que elijas qué prefieres hacer.

H10 Hotels inauguró el H10 Madison en Barcelona y lleva terraza incluída. El hotel con categoría 4* superior está ubicado muy cerca de la Catedral de Barcelona y ocupa un antiguo edificio novecentista que ha sido rehabilitado contando con Lázaro Rosa-Violán para su interiorismo. Su oferta gastronómica incluye el restaurante y coctelería The Avenue y su terraza, llamada La Terrassa del Gòtic donde se pueden tomar platos para compartir.

TerrazasEn la carta de la Terrassa del Gòtic podemos encontrar Hummus clásico, olivada y remolacha con pan de pita, Tataki de atún con cous cous y mayonesa de mango, langostino crujiente de coco con salsa de fruta de la pasión y, curiosamente, una tortilla de patata que tan difícil resulta de encontrar. La terraza del H10 Madison tiene una piscina y solarium de uso exclusivo para sus huéspedes, pero siempre ayuda a relajar la vista para los que vayan a visitarla.

Otra de las terrazas de la cadena H10 Hotels es The One Barcelona, 5* Gran Lujo donde puede disfrutarse de la terraza Mood. La encontraremos en la esquina de las calles Pau Claris y Provença y allí, el Mood Rooftop Bar pone a disposición los platos creados por el chef Miguel Muñoz pensados también para ser compartidosceviche Mood, tataki de atún rojo de almadraba, roll de aguacate relleno de bogavante azul con salsa de coco o ensalada de tomate de Barbastro con ventresca de bonito y vinagreta a la catalana entre otras propuestas que incluyen platos a la brasa elaborados en horno de leña. En este caso, de jueves a sábado a partir de las 20:00 h la Terraza Mood acoge una actividad para maridar productos premiums en su zona con mejores vistas que incluyen ostras y champagne o caviar y vodka entre otras.

 Terrazas

Si decimos Patio quizá no os suene el nombre, pero si decimos Restaurante Solomillo a muchos de vosotros os resultará más familiar. De hecho, es lo mismo, porque en Patio se puede disfrutar de la carta del restaurante especializado en carnes y charcutería premium del Hotel Alexandra.

Una de las terrazas más bonitas de Barcelona, ya que da al patio interior de la manzana del barrio del Eixample, convirtiéndose realmente en un oasis entre Paseo de Gracia y Rambla Catalunya. Su oferta gastronómica, supervisada por Enrique Valentí está especializada en carnes, las mismas que podemos encontrar en Solomillo, así como las tablas de quesos y embutidos características del restaurante, pudiéndolas degustar rodeados de una gran cantidad de plantas que lo convierten en un pequeño vergel entre el asfalto barcelonés.

Pero aunque se puede elegir cualquiera de sus carnes de Salers, Frisian, Buey o Rubia Gallega al peso, quizá pensando en algo más informal encontramos en Patio algunos platos sugeridos por ellos precisamente para conseguir ágapes más ligeros y relajados que aunque no son exclusivos de la terraza, sí que están pensados para ella.  Si la visitas para la hora de la cena, encontrarás las mesas bien vestidas, algunas de ellas alrededor de la piscina para cenar a la luz de las velas.

A mediodía pueden tomarse sus fórmulas de mediodía, un menú que incluye ensalada del día y rosbif de solomillo por 15 € (de lunes a viernes de 13h a 16h) o elegir cualquiera de sus sugerencias para que no tengas que pensar como su brocheta de frisona con mojo y patatas fritas, sus dados de solomillo con Piquillo y Padrón o su hamburguesa de Rubia Gallega (200 gr) con patatas fritas con la que te aseguramos que no te quedarás con hambre.

Terrazas

Cambiamos de tercio y vamos con dos propuestas de terrazas para amantes de la comida peruana. Lideradas por Gastón Acurio pero bien diferentes, aunque en cualquiera de ellas dos encontraremos lo más típico de la gastronomía peruana.

Por un lado, encontraremos sugerentes platos en Terrat, la terraza de Mandarin Oriental Barcelona. Como cada verano desde hace tres temporadas la cocina peruana y nikkei se reinventan de la mano del chef para conseguir nuevas combinaciones de sabores y no dejar de sorprendernos. Sin duda el ceviche es un plato ideal para los meses más calurosos del año, pero el chef peruano los aligera aún más para que resulten irresistibles. El atún y el daikon protagonizan los ceviches nikkei; los tiraditos se presentan como toreado o cremoso y las yucas fritas con huancaína de rocoto y crocante de jamón ibérico se convierten en el acompañamiento ideal.
Toda esta oferta gastronómica y un buen pisco sour se podrán disfrutar hasta finales de octubre.

Yakumanka se ha convertido en la cevichería de Barcelona y es otra de las propuestas para este verano ya que acaba de cambiar su carta. Los que hayáis ido conoceréis el local y es amplio y luminoso, pero si aún así prefieres disfrutar del aire libre, podrás hacerlo en su pequeña terraza. No tiene nada especial, pero es pequeña y cuidada a pie de calle y con un par de buenos parasoles, pero puede convertirse en un buen sitio para hacer parada para disfrutar de sus platos.

César Bellido, bajo la supervisión de Gastón Acurio la carta para este verano de Yakumanka incluye nuevos cebiches y nuevos chiclanos con el ánimo de que su barra sea un referente. Convivirán los pisco sour y los anticuchos con platos que no necesariamente deben ser compartidos, como la gamba roja, los abalones o las cigalas, el cebiche carretillero, el apaltado o el Lima-Bangkok.

Terrazas

Una de las grandes clásicas es la Terraza Alaire del Hotel Condes de Barcelona. Fue de las primeras terrazas de hoteles en ser compartidas con el público barcelonés y eso se nota en las propuestas que cada año pone a disposición de la ciudad. Desde hace algunos años, sus fórmulas de mediodía se han convertido en una opción contemplada para ir a comer un menú en un lugar con vistas privilegiadas, con un servicio de diez y con un precio más que razonable. Este año son cuatro los menús temáticos que se concentran en 4 tipos de cocina diferente: Fórmula Poké consistente en un bol de ensalada totalmente vegetal con brócoli, aguacate, nueces, endivias, lentejas, tomate cherry y patata hervida aderezada con una vinagreta al pesto; hummus casero con dips de zanahoria y, como postre, un smothie natural de fresones; Fórmula americana con ensalada césar con pollo crujiente y en la que no falta la típica hamburguesa New York con salsa barbacoa y aros de cebolla y, de postre, un chunky cream con chocolate; la Fórmula asiática con gyozas de pollo y verduras con ensalada de algas wakame y wok de fideos udón con pollo, pak choi, salsa yakisoba, cebolleta y lima y, para acabar, helado de yogurt lima kéfir; y, por último, la Fórmula Mexicana con Nachos especiales Alaire con queso fundido, pico de gallo, jalapeños y cilantro; tacos vegetarianos o de cochinita pibil de segundo y un lemon pie como duce final. En todas ellas, está incluida una copa de vino, refresco o cerveza.

Además de sus fórmulas de mediodía, Alaire tiene una interesante carta de platos y tapas para compartir por si quieres combinar algunos de sus menús con alguna de sus sugerentes propuestas de carta.

Terrazas

Si hubiera una categoría de terrazas temporales deberíamos nombrar a Seagram’s Gin que nos trae una vez más una interesante propuesta hasta el 28 de julio. Nos trae un poco de New York a la terraza del Hotel 1898 en la Rambla de Barcelona. Un hotel que fue el antiguo edificio de la Compañía General de Tabacos de Filipinas, construido en 1881 que conserva unos magníficos salones coloniales rehabilitado en 2005 por Núñez i Navarro. En Seagram’s NY Rooftop at Hotel 1898 tendrán lugar una gran cantidad de actividades como la recreación de  un cocktail bar que solo ha estado vigente hasta el día 14 de julio: Diamond Reef. Un lugar para brindar con buenos cócteles supervisados por Daniely Adam, copropietarios de Diamond Reef, que visitarán la terraza del hotel durante las dos primeras semanas de julio. Pero la coctelería seguirá en la segunda quincena del mes con coctelería tropical de la mano de Ivy Mix y Julie Reiner que se unen para dar vida al Leyenda Brooklyn Coctelería.

La comida durante todo el mes será, lógicamente, americana. American BBQ con hamburguesa o hotdog, alitas de pollo con toque asiático que nos recuerdan a chinatown, sandwich de pollo frito… y por supuesto, mostazas ketchup, tartar y pepinillos. Una carta pensada por Byron Hogan, el ex chef personal de James Costos, con cuatro platos, tres complementos y cuatro postres que podrán combinarse con una variedad de tapas.

Terrazas

La terraza de El Palace nos trae una novedad para este 2018 un la inauguración de su Oyster Cocktail Bar. De martes a domingo de 19 a 22 horas, nos propone un maridaje consistente en ostras Amélie servidas en combos de 3, 6 y 12 unidades y Special Cocktails by Paradiso (Grup Confiteria) o una copa de champagne.

Dentro de las mezclas propuestas por el Grup Confiteria, destaca el Mediterranean Treasure, el cóctel ganador de la World Class Competition, por ser el que mejor realza los matices del preciado marisco. Para completar su oferta gastronómica, Marc Mallasén propone platos elaborados más típicos, como arroces pescados y pasta que conviven con tapas de autor, oferta vegana sandwiches y hamburguesas que pueden degustarse también en servicio de comida. El plan ideal para los más sofisticados.

Terrazas

Si eres hombre o mujer de costumbres no te preocupes porque no faltan las terrazas de siempre como la del Pulitzer. #BuenasTardesPulitzer continúa con su música en directo cada miércoles y sesiones de DJ’S cada jueves y viernes. Son ya muchos años con esta fórmula, 7 concretamente, ya que la terraza del Pulitzer fue de las primeras en organizar actividades abiertas a todo el público. Desde sus famosos vermuts hasta estas tardes en verano, es una de las terrazas más consolidadas de Barcelona con un público fiel que cada año la visita. Este año encontraremos además  una oferta gastronómica diferente de la mano del chef ejecutivo Olly Melhuish con formato de street food. Para ello utiliza una barbacoa y ofrece brochetas fáciles de comer. Para ello, utilizan una robata diseñada por un herrero a medida para el espacio con cocción de ingredientes a distinto nivel. Respecto a los productos, se decantan por los de kilómetro 0 y con ellos elaboran pan de pita de pollo tandoori a la brasa con chutney de mango; el Pulitzer shish kebab; o las #BuenasTardesBurger, con brioche francés elaborado con masa madre con una hamburguesa de 180 gr. de carne de angus. Incluso para el postre utilizan esta brasa, dándole un toque especial a su piña-mojito.
Terrazas

Otras terrazas son las de la Terraza del Claris que incorpora en su oferta de forma fija la pop up de Aurelio Morales de Cebo con un “menú degustación CEBO” de 9 platos para disfrutar a mediodía o por la noche, con un precio de 65 euros (bebidas aparte) en el que encontraremos platos como el gazpacho de remolacha, ostras y caviar; el buñuelo de huevo del corral, parmentier de amanita caesaria y piñones, las kokotxas con pil pil ibérico o la lubina con moluscos y azafrán. Para los amantes de los cócteles, los mejores bartenders de Barcelona pasarán todos los jueves por el Xerta Sky Bar ofreciendo cócteles de autor combinados con tapas de Fran López y DJ en directo en las llamadas Xerta Sky Evenings.

Terrazas gastronómicas para este 2018. Click to Tweet

 

No hay Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar