Agosto en Madrid: planes deluxe en los mejores hoteles
Si te quedas en la capital durante el mes de agosto, Madrid no tiene por qué ser sinónimo de aburrimiento. Más bien todo lo contrario. Los hoteles compensan el éxodo de turistas y locales a la costa con actividades y planes de lo más entretenidos y refinados para que tengas la sensación de sentirte de vacaciones, pero sin estarlo.
Los hoteles de lujo de la capital proponen una agenda repleta de exquisita gastronomía, coctelería de autor, música en vivo y piscinas infinity en las rooftop con las mejores vistas del skyline de Madrid. Te desvelamos la agenda completa de los hoteles más exclusivos.
Bless Hotel Madrid
Durante el mes de agosto, Bless Hotel Madrid ofrece múltiples opciones para disfrutar del verano en sus diferentes espacios: Picos Pardos y Pinzelada lounge. Toma nota de todo lo que tienen preparado porque vas a querer quedarte a vivir en este hotel.
En la azotea del hotel se alza Picos Pardos, un exótico refugio de estilo amazónico y toque asiático inspirado en las antiguas lavanderías de Madrid y con unas vistas que quitan el hipo. De lunes a jueves de 16:00 a 19:00 horas se podrá disfrutar de un 2×1 en toda la carta de cócteles. Los jueves de 19:00 a 23:00 horas, un ilusionista amenizará el tardeo con sesiones de magia mientras disfrutas de la mejor gastronomía.
Su impresionante piscina preside la terraza de este hotel y, lo mejor de todo, es que puedes disfrutar de ella sin estar alojado. La piscina abre todos los días de lunes a domingos desde las 10.00 hasta las 20.00 horas. Para hacer uso de ella, existe un Day Pass para dos personas que incluye acceso a la piscina, cama balinesa, botella de Comte de Montaigne Blanc de Blancs más 6 ostras o bien un plato de fruta de temporada o jamón 5 jotas. El precio para las dos personas es de 250 euros de lunes a jueves y de 300 euros de viernes a domingo. Sabemos que es algo excesivo, pero si no puedes permitirte unas vacaciones, al menos, disfruta de unas diacaciones.
En Pinzelada Lounge, el nuevo espacio gastronómico situado en el lobby del hotel, tienen reservado una experiencia para disfrutar del arte del aperitivo. Todos los sábados y domingos a partir de las 12.00 horas ofrecen una cita gastronómica que combina una selección de vermuts acompañados por unas croquetas melosas de jamón cinco jotas.
VP Plaza España
En Ginkgo Restaurante & Sky Bar, el rooftop del VP Plaza España ofrece no solo unas vistas panorámicas al skyline de la capital, sino también, la posibilidad de vivir una jornada única a la que te va a costar renunciar.
Se trata de un Day Pass, con el que podrás pasar el día en el hotel. El establecimiento ofrece el VIP Sun-Day Pool & Cocktails (195 € para dos personas) que incluye acceso a la piscina, alojamiento en habitación de 11 a 19 horas, toalla, bolsa de piscina, crema solar y dos cócteles de autor.
Por 200 euros más te ofrece la posibilidad de disfrutar de un masaje en el spa y un almuerzo en el restaurante. Si no quieres perderte estas experiencias reserva rápido porque solo hay dos pases disponibles cada día, lo que lo convierte en un plan súper exclusivo.
UMusic Hotel Madrid
El UMusic Hotel Madrid también abre su exclusiva piscina a los clientes no alojados para pasar un día a cuerpo de rey. Su pase de día Splash Pass permite disfrutar de la piscina situada en la cuarta planta, 2 cócteles de champagne GH, una bandeja de sushi variado, fruta fresca cortada y dos bolas helado por 120 euros.
H10 Puerta de Alcalá
Por su parte, El Cielo de Alcalá, la espectacular azotea del hotel H10 Puerta de Alcalá. Situada en el exclusivo barrio de Salamanca, esta terraza ofrece una panorámica única que abarca desde el parque del Retiro hasta las Cuatro Torres. La terraza cuenta con un exclusivo espacio con zona de hamacas y una espectacular plunge pool acristalada con vistas a la Puerta de Alcalá. Por 50 € podrás darte un baño en esta exclusiva piscina y disfrutar de un completo brunch.
La puesta de sol desde El Cielo de Alcalá es una experiencia que tampoco hay que perderse. Por eso, esta emblemática terraza suma a sus propuestas para esta temporada la de música en vivo, que amenizará el tardeo de los miércoles con las actuaciones de conocidos artistas y DJ’s, como D’Original, DJ Miguel V, Molly y DJ Nebumitte.
Hard Rock Hotel
La banda sonora del verano podrás escucharla, cómo no, en el Hard Rock Hotel. En su terraza, ubicada en la octava planta del hotel, organizan cada miércoles de 20.30 a 22h, las Sunset sessions, con artistas como Corea la buena, Dan Millson, Claudia León y Lex o Tania del Amo. Todos los jueves de agosto el karaoke será el protagonista a partir de las 20h. Y, para poner el broche final, los días 24 y 25, el Hard Rock Hotel Madrid rinde tributo a Woodstock con su propio festival donde disfrutar de dos noches para lucir sin pudor los looks más setenteros de estética hippie/boho.
JW Marriott Hotel Madrid
Si hay algo que nos gusta por encima de cualquier otro plan es comer y en los restaurantes de los hoteles se puede hacer y de forma muy sobresaliente.
Por eso, una buena parte de los hoteles de cinco estrellas de la capital acogen restaurantes con chef de renombre al frente. Es el caso del JM Marriott Hotel Madrid, que abrió sus puertas en mayo en la codiciada Plaza de Canalejas, cuyo restaurante QU está liderado por los hermanos Sandoval.
La propuesta de QU está muy ligada a la cocina española aderezada con toques internacionales, en ella encontrarás los grandes clásicos de los Sandoval como su icónico cochinillo lacado, el guiso de colmenillas con huevo pochado y foie gras o el Solomillo Wellington, así como diferentes platos de verduras y hortalizas que llegan a diario de su propio huerto en El Jaral de la Mira.
La experiencia de QU se complementa con una selecta carta de cócteles firmada por los gemelos Subtirica. Formados en mixología en Ibiza y Londres, los hermanos ofrecen una propuesta de cócteles de autor con elaboraciones tan refrescantes como el Pandan Coconut Imperial con licor Pandan, Charmain spiced, coco, piña y champagne; el Kumquat Rosemary Spritzer elaborado con Gin Mare, St. Germain, sirope casero de romero, limón y champagne o el Jerez Juliep a base de whisky escocés Macallan 12, Benedictine, licor de melocotón, sirope de arce, lima y aroma de naranja.