Bamboo: una sorpresa en el hotel Atzavara del Maresme con el sello de Romain Fornell
Atzavara, el macro hotel de cinco estrellas que ha elevado el listón turístico del Maresme, en pleno municipio de Santa Susanna, aporta varias novedades gastronómicas al verano de 2023. Tras un arranque por fases, toda su oferta está ya operativa para enfocar a distintos apetitos y presupuestos.
Sus cuatro opciones están abiertas tanto a los alojados como al público en general. Para los primeros hay que destacar que siempre y en cualquier tarifa tendrán incluido un generoso desayuno buffet que abarca de embutidos a platos calientes, bollería, zumos naturales, lácteos y ensaladas. Se sirve en el Mercat, que también funciona como buffet de comidas y cenas, donde es posible tomar variedad de platos mediterráneos y pescados y carnes a la brasa hechos al momento.
Los huéspedes pueden abonar media pensión (30 euros) o pensión completa y acceder a este, o al restaurante Botànic, con algunos platos incluidos y otros con pequeños suplementos.
Otras opciones gastronómicas para cualquier comensal son a la carta o con algunos menús cerrados. La más destacada, y de gran éxito pese a su reciente trayectoria, es el Bamboo Pool Club & Restaurant, con carta diseñada por el chef (con estrella Michelin) Romain Fornell, apuntando al producto de proximidad y mercado.
De momento ofrece una competitiva propuesta de menú completo por 32,50 euros con bebidas (incluido el arroz marinero como opción y también en festivos), junto a una carta redonda en la que para compartir conviven excelentes ostras Sorlut, croquetas (de gambas o jamón ibérico), cigalas Robucho, ensaladilla rusa (atención a la especial, con langostino y pulpo, imprescindible) o el trío de brioches (steak tartar, ensalada de pulpo, tartar de atún o aguacate y gambas).
Imprescindibles carpaccios y arroces
Los posibles entrantes van de ensaladas completas a carpaccios (sorprendente y aconsejable el de dorada con almendras y limón, que se sale del guion habitual de carpaccios estivales) y otros platos para compartir. Hay que destacar también sus arroces y fideuás con personalidad y bien ejecutados, como el de gambas, zamburiñas y espárragos, o el de presa ibérica con cebolla caramelizada), así como pastas de altos vuelos (como tagliatele con bogavante picante).
Hay que destacar también sus poderosas carnes y pescados a la brasa: del entrecot Txogitxu con salsa café de París al Pulpo a la brasa con verduras (tan tierno y sabroso que ya se ha convertido en un ‘hit’). Como remate, un largo repertorio de postres con valores seguros como el Cheesecake Salvador Dalí o su peculiar tiramisú (Expresso Martini).
‘Lounge’ y cócteles
La oferta del Bamboo la completa su ‘lounge’ en la terraza, donde acabar o iniciar el ágape con un buen cóctel e incluso música. Situado junto a la piscina, también se pueden reservar hamacas para pasar el día.
Tanto en este (el más gastronómico), como en el resto de restaurantes, se constata un esfuerzo por los precios contenidos para dar alas al negocio. En Botànic, con un agradable jardín, junto a las piscinas, han apostado por una carta mediterránea (también hay menú), con algún plato de fusión, y su mejor arma en el horno Josper y las carnes de gran calidad.
En Ginger, la opción más informal, junto a las piscinas, y el único con entrada directa también desde el paseo exterior, se puede devorar una pizza o una buena hamburguesa, croquetas, nachos… pero también una buena burrata con tomate de proximidad, pulpo a la brasa, tartar de atún, dados de solomillo con pimientos de padrón y otros. El ambiente es desenfado e ideal para ir en familias con niños, ya que incluyen platos diseñados para ellos.
Pla de la Torre, 16 08398 Santa Susanna, Barcelona