Bar Veraz, el restaurante del hotel The Barcelona Edition
El hotel abierto en 2008 no ha dudado en darle importancia a su oferta gastronómica.
Bar Veraz es el restaurante más gastrónomico de The Barcelona Edition, una de las aperturas hoteleras de 2018 más esperadas. Junto al Mercat de Santa Caterina, el hotel está justo en la frontera con el barri del Born, por lo que el movimiento tanto de turistas como de barceloneses está asegurado. Sus instalaciones son bien completas: 100 habitaciones, terraza (con unas magníficas vistas), piscina exterior, centro de fitness… No han escatimado en dar un servicio lo más amplio posible.
Bar Veraz es el espacio destinado a restaurante, entendiéndolo como la zona más gastrónomica del hotel. Hay otras opciones, como su Punch Room, premiado en The London EDITION por GQ como uno de los mejores bares en el Reino Unido donde tomar las copas y combinados más sofisticados. En el de Barcelona, Sebastián Mazzola ha puesto su grano de arena con una sencilla carta que pueda servir para acompañar a las bebidas, incluyendo embutidos ibéricos y quesos artesanales originarios de Catalunya.
Si lo que buscas es una cena diferente, entonces debes visitar su Cabaret. Una sala en la que se ofrece cena con espectáculo para todos aquellos que busquen salir de la rutina.
Centrándonos en Bar Veraz, volvemos a encontrarnos con el chef argentino-gallego Sebastian Mazzola. Él es quien diseña, piensa y marca con su batuta lo que se va a ofrecer en el restaurante. Una carta elegante, con algún que otro atrevimiento y pensada para compartir, que rompe los esquemas de lo que quizá muchos esperan al entrar en un hotel de 5 estrellas.
Su pasado con Albert Adrià le ha marcado y se nota en la creatividad de algunos de sus creaciones. Pero sin pasarse, que es lo mejor. Cuando llega un plato a la mesa, se puede identificar qué es. La croqueta es la croqueta y la brandada de bacalao, aunque presentada de forma diferente a lo que estamos habituados (con judía perona, piparra y unas chips de patatas bien curiosas) no dejan de ser platos de siempre que saben a lo que tienen que saber.
Si bien su carta cambia según la temporada, hay algunos platos que conserva siempre y cuando esa misma temporada lo permita. Es el caso de Boniato asado, un tubérculo que este otoño invierno se ha dedicado a escalar posiciones a una velocidad vertiginosa. En este caso, la cocina de Bar Veraz lo acompaña de queso feta, avellanas y berros.
Volviendo a su carta, vemos que está dividida en dos secciones: una dedicada a todos aquellos que quieran escaparse a cualquier hora del día y otra específica para la hora de la comida y la cena. En cualquier momento puedes tomarte unas olivas, unos mejillones o una selección de panes, todos ellos elaborados con masa madre que se acompañan con un buen trío para untar: mantequilla ahumada, salsa rougail y queso fresco con limón preservado.
Su menú de mediodía, puesto en marcha recientemente, es ideal para todos aquellos que quieran una comida buena, bien hecha y rápida que permita no entretenerse y seguir con las tareas diarias.
En este menú ofrece un entrante y la elección del plato del día, en el que solemos encontrar proteína animal (puede cambiarse por pasta, por ejemplo) o pizza del día, de estilo romano y con masa de larga fermentación. La bebida está incluida y os recomendamos elegir su cerveza artesanal “Doble Mico” elaborada especialmente para ellos.
Sea en carta o en menú, no te pierdas sus postres. Si bien son dulces, tienen el punto justo y no resultan nada empalagosos.
Bar Veraz resulta una buena opción para el día a día o para un momento algo más relajado. Sea cuando sea, comeréis bien.