Los mejores brunchs en Madrid por menos de 25 euros.
Para tomar un buen brunch en Madrid no es necesario romper la hucha.
#brunchlover #brunchlife #brunchtime #brunchear #brunching #bruncheando #brunching… Las redes sociales se han llenado de hashtags y de una legión de seguidores que han caído rendidos a la fiebre de los brunchs. A medio camino entre el desayuno y la comida, los adictos a esta tendencia encuentran cada vez una mayor oferta con propuestas adaptadas para todos los gustos. Hemos recopilado una selección de nuestros mejores brunchs en Madrid por menos de 25 euros para que tomar el brunch sea todo un acierto.
Elektra
El brunch de Elektra se merece estar en el primer puesto de este top five y no solo por su propuesta. Variedad, calidad, cantidad, amabilidad y ambientado son los principales atributos de un restaurante que ha acogido la tendencia healthy y se ha convertido en un imprescindible en los desayunos de mediodía.
Aunque sirven el brunch los sábados, nuestra recomendación es que acudas un domingo, puesto que la carta no es la misma. Lo domingos encontrarás dos brunchs, pero a no ser que tengas un hambre desmedida, te sugerimos que optes por el brunch Elektra. Por tan solo 19 euros podrás disfrutar de un generoso zumo multifrutas preparado al momento, café, una pieza de bollería artesana, fruta o yogur, tosta gourmet y huevos -cocidos, benedictine o revueltos-. Todo ello acompañado de un refresco o cerveza.
Asegúrate de reservar porque el local se llena todos los domingos.
El Escondite de Villanueva
Este restaurante ha pasado de ser el local de referencia para las cenas y copas de toda una generación a ser, sencillamente, el local de referencia. Parte de su éxito reside en su fiel clientela, una preciosa reforma y una oferta culinaria non stop que han hecho que este restaurante sea el “escondite” más conocido de Madrid.
Una de las propuestas que no te puedes perder es el brunch del que puedes disfrutar el fin de semana completo al precio 18 euros y acompañarlo con un cóctel por 7 euros. Para empezar -o terminar- podrás elegir entre una oferta dulce conformada por cuatro primeros, seguida -o antepuesta- por la propuesta salada, entre seis propuestas. Todo ello acompañado de café y un pequeño zumito de naranja.
El Arquibar
En este curioso local te sentirás como en el salón de casa de tus padres. A ello contribuye no sólo su clásica y acertada decoración, sino también una comida muy casera aderezada con la hospitalidad y amabilidad de sus dueños. En este local sirven uno de los brunchs más completos de Madrid a un precio realmente competitivo, 21,5 euros.
Dispuesto como un buffet de hotel, los comensales pueden disfrutar de una amplia selección de bizcochos y bollería homemade, embutidos y quesos artesanos, una selección de panes elaborados con masa madre, zumos naturales, mermeladas caseras, yogures, frutas… Pese a que la oferta es abultada y exquisita, no renuncies a probar cualquiera de las originales tortillas elaboradas al momento.
Crustó
Los amantes de una buena tostada y de la bollería más exquisita tienen en Crustó su sitio de referencia para tomar el brunch. En este obrador, con atmósfera parisina, elaboran cada día una repostería al más puro estilo francés y sus diferentes versiones de pan, con el que empezarás a salivar sólo con olerlo. Para el brunch tienen diferentes opciones con precios que oscilan entre los 16 y los 23 euros. Podrás elegir entre una tabla de quesos, selección de ibéricos, salmón ahumado, pavo braseado, ensaladilla rusa con aguacate o el clásico sándwich de pastrami. Aparte de este plato, el brunch se acompaña de huevos ecológicos cocinados al gusto (cocotte, revueltos, a la plancha o escalfados), zumo de naranja o refresco, te o café, una pieza de pastelería artesanal o postre natural y una cesta con una selección de panes elaborados con masa madre.
The Toast Café
En el barrio más millennial de la capital, Moncloa, se encuentra este acogedor espacio que te recibe con una extensa carta en la que no te será fácil decidir y a un precio más que competitivo para tan suculento brunch: 16 euros. Desde los archiconocidos huevos benedictinos hasta las clásicas pancakes pasando por la tosta de brie y tomate o la original ensalada de pera, queso de cabra y mostaza miel. Tampoco dejes pasar la oportunidad de probar su omelet del día.
En cuanto a su interior, la madera es el ingrediente principal de la decoración de The Toast, una amalgama de elementos cuidadosamente elegidos cuelgan de sus paredes que también se complementan con estanterías de libros y revistas.
Ya tienes la lista, ahora, hacer la ruta de los mejores brunch de Madrid por menos de 25 Euros depende de vosotros.