Esta Navidad, nos comemos los hoteles de Barcelona. Diez hoteles para celebrar la comida o cena de empresa
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se traduce en… ¡cenas y comidas de empresa! Entramos en una de las fechas pantagruélicas más ajetreadas del año, y este 2022, todo indica que se vivirán con más ganas.
Y es que, esta Navidad 2022 se espera sea como las de antes de la pandemia. Para ello, los establecimientos hoteleros de Barcelona lo tienen todo listo.
En este sentido, el Gremi d’Hotels de Barcelona, en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, ha puesto en marcha la campaña “Nos comemos los hoteles de Barcelona”, con la que quieren recordarnos que en los establecimientos hosteleros de la Ciudad Condal se puede disfrutar de suculentas propuestas gastronómicas en espacios con personalidad, con encanto y con espíritu navideño
La oferta es variada y conspicua. Si de lo que se trata es de saber elegir bien el lugar donde celebrar la cena o el almuerzo de Navidad con los compañeros y con los jefes, aquí van algunas deliciosas recomendaciones.
Como si de una película se tratara, el Gallery Hotel se ha convertido estos días en el Gallery Xmas Hotel, el primer hotel navideño de Barcelona. Y es que el establecimiento ha inundado de espíritu navideño cada uno de sus rincones. “En Gallery Hoteles invitamos a nuestros huéspedes a crear su propia historia en cada destino – explica Marta Golobardes, directora general de Gallery Hoteles – con la iniciativa Dive Into Xmas, el viajero se sumerge en la ciudad a través de la tradición navideña de cada lugar empezando desde su propia habitación”. De hecho, el Gallery Hotel, ubicado entre Paseo de Gracia y Rambla Catalunya, durante las fiestas de Navidad se abre a la ciudad y acoge del 17 al 20 de diciembre su tradicional Christmas Market, lleno de paraditas para realizar compras de moda y complementos; y del 3 al 5 de enero, el Market de Reyes, para que los barceloneses y visitantes escojan el mejor regalo.
En lo gastronómico, su restaurante Sintonia es garante de la mejor gastronomía navideña. Con el chef Pablo Tomás al frente, propone tres menús para grupos de empresas, con entrantes sorprendentes como el brioche de trucha ahumada o el salpicón de moluscos y algas; platos fuertemente arraigados en Catalunya como la escudella i carn d’olla, los canelones de rustido con trufa y trompetas de la muerte, o el pollo relleno a la catalana.
2.- Renaissance Barcelona Hotel 5*
En el Renaissance Barcelona Hotel 5* se pueden elegir entre tres menús especiales para grupos. Todos ellos, con platos elaborados con productos de alta calidad, y basados tanto en la cocina catalana, como su Mar y Montaña de pollo y “bisqué” de gambas; como mediterránea, con platos como el Meloso de carrillera en su jugo con parmentier de boniato y caviar AOVE.
Y todo, en un hotel muy céntrico (a unos pasos de Passeig de Gràcia), moderno y con ambiente de lo más “cool”. Y para los que quieran “tomar el aire” después del ágape, no olvidar que en el piso 8º el establecimiento ofrece unas espectaculares vistas panorámicas de Barcelona.
Historia, elegancia, refinamiento, tranquilidad, diseño, y buena gastronomía es lo que ofrece el Hotel Mercer, ubicado en el barrio Gótico de Barcelona. A pocos metros de la Catedral, el Mercer Barcelona es un hotel boutique muy exclusivo, enclavado sobre las antiguas murallas de la ciudad, de hecho, parte de una de ellas se puede contemplar desde el restaurante del establecimiento. El establecimiento nos ofrece la oportunidad de celebrar la Navidad en grupo y saborear alguna de sus cuatro propuestas. Menús exquisitos, firmados por el chef Xavier Lahuerta, con especialidades como el Pescado de Lonja con espinacas al Moscatel y alioli de miel de flores;el Cordero del Pirineu asado con tomillo y patatas al Moscatel; el Solomillo de vaca gallega con salsa Perigod; o el Canelón de setas con butifarra del Perol y salsa de esencia de langostino; sin olvidar clásicos como la Sopa tradicional con galets y “pilota”.
En el restaurante Grand Place Bistrot del Gran Hotel Havana encontraréis un espacio ideal para la cena o comida de empresa esta Navidad. El establecimiento, ubicado en la céntrica Gran Via de les Corts Catalanes (a cinco minutos caminando de Plaza Catalunya), propone hasta tres menús para empresas con propuestas tan apetecibles como la Merluza de pincho confitada, veluté de estragón, yema ahumada emulsionada, kimchi y brotes; o el Taco de cochinillo cocido a baja temperatura, manzanas en texturas y reducción de sus jugos. El restaurante, además, ofrece un menú navideño 100% vegetariano y vegano, con platos como el Estofado de tofu en salsa thai de coco, curry rojo y crema de cacahuetes, o el Lingote de boniatos asados, shitakes confitados y piquillos.
5.- Alexandra Barcelona Hotel Curio Collection by Hilton 4* Sup
El Alexandra Barcelona Hotel Curio Collection by Hilton 4* Sup es el establecimiento ideal para los que buscan un restaurante de hotel bien ubicado (C/Mallorca, entre Passeig de Gràcia y Rambla Catalunya), cálido, de ambiente familiar, pero con diseño y mucho encanto. Sus salas privadas y salones polivalentes se adaptan a grupos de más o menos comensales (hasta 120 comensales). Una variedad que se traslada también a su oferta gastronómica, con menús a partir de 55 euros, y una larga lista de complementos para personalizar cada propuesta. Y lo mejor de todo, el Alexandra Barcelona Hotel propone esta Navidad alargar la sobremesa para seguir conversando, para reír y relajarnos en espacios donde se “respira” Navidad.
6.- Hotel Balmes 4*
El Balmes es un moderno hotel ubicado en el Eixample, junto a la concurrida y animada Enrique Granados. Un establecimiento que combina modernidad, tranquilidad (cuenta con un auténtico paraíso interior, una zona ajardinada con piscina) y arte (alberga una más que curiosa colección de arte africano). Sus salones para grupos, así como su restaurante, son perfectos para celebrar la Navidad con los compañeros y compañeras de trabajo. Su propuesta de cocina mediterránea es sencilla pero de la que gusta a todos, y para estas fechas proponen un menú especial para grupos de más de 15 personas.
7.- Hotel Barcelona Catedral 4*
En el Barcelona Catedral descubrirás y catarás su apuesta por la #RestauraciónSostenible. En su restaurante 4 Capellans, el establecimiento propone una oferta gastronómica sostenible, equilibrada y saludable. Así que, si buscáis un local donde cocinen con productos Km0, con ingredientes de temporada, donde se luche contra el “derroche alimentario” y se apueste por la reducción de los residuos, el 4 Capellans es el restaurante. El establecimiento propone varios tipos de menús, tanto tipo cocktail, como el Menú Sagristans, como los convencionales en mesa, como el Menú Miralles, el Menú Gaudí y el Menú Sert.
8.- Astoria 3*
El hotel boutique Astoria 3* es un establecimiento en el que el tiempo parece detenido, un hotel que conserva el encanto de la arquitectura y decoración clásica de la primera mitad del siglo XX y que, además, ofrece espacios singulares para cenas de empresa (grupos a partir de 10 comensales). Esta Navidad han preparado para los grupos de empresas el Menú Rudolf, con varios entrantes, solomillo de ternera grillé con foie como plato principal, postre y dulces navideños. Pero sobre todo, el Astoria es especialmente indicado para los que quieren un ágape en un entorno tranquilo y acogedor, pero con mucho carácter y estilo. Y es que, además, el hotel alberga en su interior un tesoro artístico: un pequeño museo dedicado al ilustrador catalán Ricardo Opisso. Sus obras no solo decoran este espacio, sino que también cuelgan de algunas de las paredes del restaurante.
9.- H10 Casanova 4*
En Gran Via de les Corts Catalanes, a dos pasos de la céntrica Pl. Universitat, el H10 Casanova es ideal para los que buscan una ubicación muy céntrica para luego seguir la fiesta en el centro de Barcelona. El hotel ofrece en su restaurante Mediterrani espacios perfectos para grupos a partir de 10 personas. Esta Navidad, han confeccionado tres opciones de menús en mesa, y otra más informal, para cenas y comidas tipo cocktail. Además, en caso de querer seguir la fiesta en el propio hotel, también hay la posibilidad de contratar un Dj privado.
10.- H10 Itaca 4*
A dos minutos de la Estació de Sant, y muy cerca de Plaza España, se ubica el H10 Itaca, un hotel con un interiorismo cálido y elegante, que nos ofrece la oportunidad de celebrar la Navidad en grupo saboreando los platos especialmente diseñados por el restaurante De Blanc, ubicado en el mismo hotel. Las opciones de menú son muy customizables, para que cada grupo lo elabore “a su medida”. Así, se puede elegir entre varias opciones de aperitivos, varios principales y hasta tres opciones de postres, incluso se puede optar por la propuesta de cocktail, con 10 tapas y platillos para degustar de forma más informal. El hotel es un establecimiento perfecto si el grupo es multitudinario, pues el H10 Itaca dispone de tres salones -el Tàpies y Miró son panelables y cuando se unen al restaurante De Blanc pueden acoger a 150 personas-. Y si el tiempo acompaña, incluso se puede hacer el aperitivo en la exclusiva terraza El Jardí, de 700 m², un espacio perfecto para cócteles de hasta 120 personas.