House of Wow: comer bien en un espacio único en Ibiza
Dos de las grandes preguntas por la que pasa cualquier escapada a Ibiza son: ¿Algún espacio nuevo que haya que visitar para saber qué se cuece en la isla? ¿En que restaurante puedo comer bien sin arruinarme en el intento? House of Wow sería una buena respuesta en los dos casos. El local, abierto apenas hace unos meses, se ha convertido ya en un punto de visita o de encuentro infalible para viajeros enamorados de la isla, pero también para lugareños. Su impresionante diseño, tomado por la vegetación y un mobiliario ecléctico e irrepetible, sumado al entorno natural y el el recetario (tan heterogéneo como rico) de la chef Cristina Dueñas le ha hecho entrar por la puerta grande en el mapa ibicenco.
Podría decirse que el proyecto, fraguado entre varios socios que supieron dar una nueva vida a un enclave que antaño acogió bodas y comuniones, es multidisciplinar. No falla tanto para comer, beber o socializar después de una cenar, como para montar eventos o celebraciones, actos culturales o corporativos. Tiene mil vidas en una, porque su localización –junto a Santa Gertrudis— permite intimidad (y un gran aparcamiento) pero está lo bastante cerca de Ibiza capital y de otros municipios para que sea fácil de frecuentar.
Una propuesta distinta
Sus artífices, con amplia experiencia en la hostelería y el ocio, cuentan que uno de sus objetivos es “recuperar valores perdidos en espacios acogedores en la isla”. Así, el espacio se caracteriza por la amplitud, entrada de luz natural, integración en el paisaje, altura de techos y combinación de ambientes, rematado por una terraza chill out de impresión.
Desde junio ha tenido una gran acogida entre turistas y autóctonos no solo por su espectacularidad o la posibilidad de alargar veladas hasta las 3.00 horas con buena música (actuaciones o DJ), sino por los precios contenidos de su carta y bebidas.
Por desgracia, aunque Ibiza siempre ofrece novedades, los precios de la hostelería se han ido disparando de la mano de su éxito internacional. En House of Wow tienen claro que su propuesta ha de conjugar calidad y tiquets que puedan encajar también a la población local, habida cuenta de que el establecimiento abrirá casi todo el año y no quiere ser un oasis turístico. Lo han concebido como un club social abierto a todos.
Sabor internacional y local
Dueñas (con amplia experiencia en el Hostal La Torre, Portofina, Atzaro o Pied a Terre London, entre otros) propone una poliédrica carta a partir de producto local y de temporada, con un toque balear. “Nos propusimos crear platos que evoquen emociones y recuerdos de comidas familiares de toda la vida, como nuestro clásico cóctel de gambas con salsa Marie Rose”, relata.
Su repertorio se nutre de platos ideales para compartir, con variaciones según la temporada. Estos meses despuntan hits como la Burrata templada (con pesto de tomate y focaccia casera, demostrando que esta versión de invierno servida en cazoleta supera a la estival), la Picaña de cordero, los tiernos Espárragos trigueros con salsa de ámbar, el Pollo ‘buttermilk’ con salsa dulce de chile o la sopa de cebolla francesa. Sorprenden sus Mac & Cheese con carrillera de ternera y tres quesos, revelando que tras un plato tan aparentemente foráneo puede haber mucho talento y calidad de producto.
En su carta de otoño destacan también el Solomillo de ternera rubia gallega con salsa Café de Paris, y el Katsu Sando Pastrami sandwich, con encurtidos, parmesano y mahonesa trufada. Y aunque su carta no es larga, hay opciones dispares para comensales con muy distinto paladar. De la poderosa Hamburguesa Smash, con queso cheddar añejo, a una lubina salvaje que brilla con el punto justo de cocción el complemento de una original salsa de escabeche.
El festín se cierra con una pequeña sección de postres caseros, entre los que brilla la Torrija caramelizada con anís, naranja y helado de vainilla.
La tentación del cóctel
Antes, después o durante los ágapes, o simplemente en una visita de tardeo o vermut, la carta de bebidas (con 80 referencias de vino) destaca por su coctelería. De los clásicos a creaciones propias como el Jungle Bird a base de ron, el Dope Slap (pisco, licor de plátano, whisky y tequila), o el original granizado de gin tonic, elaborado con ginebra balear.
Si el tiempo lo permite, el recinto es ideal para cenas al aire libre en su frondoso jardín, que se complementa con una pérgola iluminada y una mesa con capacidad hasta 26 personas. También para tomar algo en sus sofás, sintiéndose lejos del bullicio pero con buen ambiente.
La parte que hace del local un club social abierto a todos es su programación talleres, charlas y acontecimientos, que cuentan con profesionales y aficionados al universo del cine, la música, el arte, la literatura, la fotografía, la moda o el bienestar. La agenda está permanentemente viva en su web. Y la experiencia se remata con su tienda de moda SPRMRKT creada por Nelleke Strijkers, una emprendedora holandesa establecida en la isla hace décadas y socia del proyecto.
En horario nocturno, House of Wow funciona muy bien como espacio de ocio y copas, como alternativa a los clubs de la isla. Y este otoño-invierno será un animado enclave de eventos privados y de empresa (aforo para 250 participantes), hasta cerrar solo parte de enero y febrero para preparar la temporada 2024.
Novedades invernales
Las novedades de la temporada invernal incluyen modificaciones en el horario, como la apertura a mediodía desde las 13.00h para almuerzos de jueves a domingo, la música en vivo y las jam sessions en su ClubHouse. Además, los jueves desde este noviembre acogen la Tarde de los Juegos, con Ajedrez, Backgammon, Rumi y otros. Y tras la cena, sesión de Karaoke, y DJs.
Los viernes después del almuerzo abrirá el nuevo Oyster Bar y por la noche tras la cena habrá fiesta en el ClubHouse hasta las 3.00 de la madrugada. Los sábados serán el “día para todos” con el local abierto desde mediodía y noches de ClubHouse con house y Balearic Sound. Por último, los domingos despuntará su montaje de Sunday Roast, con el tradicional asado de carne británico con patatas y de verduras, salsa Gravy y Yorkshire Pudding, entre otras opciones, del mediodía a las 20.00h., con música y hasta Kids Club para las familias.
Las caras del proyecto
El espacio ha sumado entre sus socios perfiles dispares y complementarios con larga experiencia, como Aaron Mellor, propietario de más de 40 bares, restaurantes y clubs en UK, EEUU y Europa, y de la cadena de radio Openlab; Alberto Dubois ex COO de Grupo Pacha y promotor de espacios de ocio y gastronomía como Platea Madrid, Dry Cosmopolita o Haciendas Company; Edwin Kramer ex director general de Nobu Ibiza Bay Hotel y otros hoteles de la marca Edition; y Nelleke Strijkers.
Carretera de San Rafael a Santa Gertrudis km.4
07814 Santa Gertrudis, Ibiza www.wow-ibiza.com
Teléfono: 971 19 71 24 /