Leticia Rey Master Barista en Le Meridien Barcelona
¿Qué es la figura de Master Barista de la que os hablamos? Es una figura especializada en el café y en todo lo que le rodea. Desde como hacer un buen café con leche hasta posibles combinados con licores, pasando por el arte de servirlo con todo tipo de adornos. El Hotel Le Meridien Barcelona ha designado a Leticia Rey como su Master Barista en el espacio de su hotel destinado a cafetería: Longitude Bar 2º10′.
De Leticia sorprende su juventud, su discreción y su dulzura, aptitudes que no son impedimento para tomar las riendas y ser la figura encargada de este proyecto. Enfocó su formación para dedicarse a la Hotelería, consiguiendo su Diplomatura en Turismo, 4 idiomas y nociones de protocolo y Relaciones públicas. Ha pasado por algunos de los hoteles de los mejores grupos hoteleros de 4 y 5 estrellas durante 10 años de carrera profesional y desde 2013 está en Le Meridien Barcelona, en la misma Rambla de Barcelona
Se plantea cada día el reto de conseguir que el cliente esté lo más cómodo posible. En muchos casos eso pasa por provocar un cambio de humor en el huésped, sobre todo a primera hora de la mañana. Y habitualmente lo consigue. Se autodefine como metódica, estricta (que no obtusa), humilde e inquieta, lo que le da el combustible para dar un paso más cada día, aprender una cosa nueva de cualquiera que se cruce en su camino y aceptar, como en este caso, los nuevos retos profesionales que se le propongan.
Le Meridien Barcelona quiere hacer de Longitude Bar 2º10′ un espacio único para disfrutar del café, de toda su liturgia y derivados y del buen ambiente que suelen tener implícitos este tipo de hoteles de cierta categoría. Idóneos para reuniones bien sean de negocios o reencuentros con amistades para ponerse al día sin muchas interrupciones, con la excusa de una buena comida, desayuno o, en este caso de un café y sus derivados. Para ello Cafés Illy ha sido la empresa que se ha encargado de dar la formación necesaria a Leticia de como hacer un buen café y de cómo presentarlo. Será también quién lidere los eventos relacionados con el café que Le Meridien tiene previstos para este año, de los que intentaremos manteneros informados.
Seguramente esta inversión de conocimientos en Leticia ayudará a hacer de Longitude 2º10′ una cafetería más de Barcelona igual que ya han conseguido con su restaurante Centonze, siendo cada vez más fácil el acceso a la parte de restauración de los hoteles, en todos sus formatos. Ya era un buen sitio para tomarse unas Eclaires, quizá ahora con los cafés de su Master Barista acabemos haciendo el maridaje ideal para un tentempié mañanero o una merienda en buena compañía.
Como anécdota… ¿Alguien sabe porque hay cucharillas planas en los cafés?
Ahí os dejo la pregunta. Una curiosidad que Leticia nos explicó. Si sois cafeteros (nosotros si, mucho) ya tenéis una opción más en la Ciudad Condal, donde en poco tiempo la cultura del café resurge como una bebida a la que sacar partido y no beberla de trago como a veces puede pasar. Iniciativas como estas nos ayudan a cambiar las percepciones sobre el curioso mundo de tan común brebaje, del que os hablaremos más técnicamente en breve…
aspoleta@gmail.com
Quina feina més original i més deliciosa, almenys per mi que també sóc força cafetera! m'anoto el lloc perquè tampoc és molt fàcil trobar bons cafès, oi?? i hauré d'investigar lo de la cullereta... un petó guapa!
Baco y Boca
Si, és un món tôt això del café!
Maribel
Que bueno el café bien puesto es un disfrute y su olor,,, bravo por ella que siga así xD
Baco y Boca
Si, la verdad es que un buen café redondea cualquier comida... y curiosamente uno malo puede estropearla!