Ramon Casas “visita” los restaurantes de Sitges
Ramon Casas será el protagonista en diversos locales de Sitges
Ramon Casas es un nombre que este año escucharemos con especial intensidad dado que se conmemora el 150 aniversario de su nacimiento. Cada vez más, las actividades que se organizan alrededor de una figura son una oportunidad para mostrar y revivir la época en que el artista o personaje en cuestión vivió.
Esa es la propuesta que desde la localidad de El Garraf nos proponen. Recrear la cocina de finales del siglo XIX y principios del XX, de la época modernista durante la que vivió Ramon Casas. A raíz de la exposición Ramon Casas, la modernitat anhelada expuesta en el Museu de Maricel hasta el 19 de Febrero, las entidades Museus de Sitges y el Gremi d’Hostaleria han organizado una actividad paralela a la muestra.
Ramon Casas al paladar se trata de vivir desde una perspectiva diferente esta época, desde el punto de vista gastronómico. Para ello, 11 restaurantes y una cervecería de Sitges ofrecerán tres formatos distintos de degustaciones: platos, tapas y cerveza emulando la cocina de aquellos tiempos.
En concreto los platos elegidos para esta ruta y los restaurantes que los servirán serán:
La Nansa: Calamares Maître d’hôtel.
La Salseta: Escudella con pilota trufada y/0 Gyoza de carn d’olla con trinxant de la Escudella.
La Pícara: Bacalao a la llauna.
Cafè bar Roy: Lomillo amb mongetes.
La Dehesa Santa Maria: Conchas de marisco.
Marenostrum: Alcachofas con salsa holandesa.
Casa Hidalgo: Entrecot Maître d’hôtel.
Iris Gallery-Hotel Estela: Macarrones a la italiana aromatizados con trufa.
La Punta de Sitges: Ensalada de Perdiz en Escabeche.
En formato de tapa, y con el nombre “La Tapa Ramon Casas” en La Incidència del Factor del Vi podrá tomarse una cocotte de Bacalao a la llauna con mongetes de Santa Pau. La cervecería La Sitgetana cambia el tercio y ofrece una cerveza especial Ramon Casas elaborada con absenta y anís.
Los precios a los que se ofrecerán las diferentes elaboraciones oscilan entre los 7 y los 22 Euros, la tapa tiene un coste de 9,50 Euros y la cerveza, 2,80 y 6 Euros, dependiendo del tamaño por el que se opte.
Una original campaña que ya está vigente hasta el día 18 de Diciembre. Así que si vais estos días por Sitges, aprovechad para viajar en el tiempo, aunque sea con el gusto.
Mas eventos organizados en Sitges.