Fulanito, Menganito y Zutanita
Fulano, Mengano y Zutano eran tres individuos de apellidos anónimos que hace muchos, muchísimos años bebían Cinzano, “con todo el mundo, en el mundo entero… Urbi et Orbi”, al son de un famoso “gingel” de un anuncio televisivo en blanco y negro predemocráticos.
A pesar de su incógnita personalidad y que nunca se haya conocido exactamente la relación o parentesco que mantenían entre ellos, los usamos como el “alter ego” del resto de los mortales y vecinos. Es una manera de señalar al prójimo sin ofenderle, aunque en este sentido a la mujer de Fulano la hayamos tratado mucho peor que a sus amigas Mengana y Zutana, a las que a diferencia de la primera, no se les conoce afición alguna.
Como aficionado al cine y amante del humor de los Hermanos Marx, me hubiese encantado un “gag” donde “la parte contratante de la primera parte……..” hubiese sido sustituida por ” fulano le dijo a mengano que zutano ……..”. No ha podido ser… una pena.
Fulanito, Menganito y Zutanita no son sus hijos, nietos o sobrinos. Son tres vinos. Uno tinto, otro blanco y un tercero rosado, de la empresa Cuveé 3000.
Fulanito
Hoy hablamos de Fulanito, un Ribera de Duero compuesto por Tinto Fino, Cavernet y Merlot, envejecido durante 6 meses en barrica, mas 5 en botella. Es de esos vinos donde el valor percibido es muy superior al precio pagado, o como dirían otros, con una excelente relación calidad/precio.
Asi define Cuvee 3000 a su propio vino.
“Fulanito (DO Ribera de Duero) es una joint venture entre Cuvée 3000 y el Real Sitio de la Ventosilla (Bodegas PradoRey). Fulanito refleja el carácter de la Ribera del Duero en su estado más juguetón y atractivo, y con nuestro partner que posee más de 400 has. en propiedad y en una misma finca, tenemos asegurado el rigor necesario para llevar a cabo este proyecto. Fulanito es el vino de bistrot, el vino de barra a copas, el vino de viernes por la noche en casa con amigos, el vino de barbacoa en el campo, el vino de “after work” perfecto con unos pinchos o unos ahumados. Es él, no otro, no cualquiera, sino FULANITO“.
Fulanito ya te llama la atención por su etiqueta que parece haber pasado por las manos de nuestro sobrino “Miguelito” quién ha comprendido perfectamente que se trata de un ser anónimo y por tanto exento de imagen. El garabato le da un toque de misterio que actúa como reclamo al encontrartelo en una estantería. Algun día hablaremos de como elegir vinos por su etiquetado.
Etiqueta Fulanito
Aunque parezca un contrasentido, ¡¡ Fulanito no hay mas que uno !!. Conocedlo, a el y a sus amigos ( o parientes, o vecinos, o,o,o,o,o,o,o………)
La moda del vino moderno | Master de RRPP -UAB
[…] Fotos: abcblogs y Baboyboca […]
Vino Blanco Ribera del Duero
¡Fantástico post! Y una manera original de dar a conocer los vinos, de esa magnífica Bodega que es Prado Rey ¡Muchas gracias por la promoción de nuestra Tierra! Si es de utilidad, más sobre Prado Rey aquí http://www.topriberadelduero.com/es/bodegas/prado-rey-real-ventosilla
Baco y Boca
Gracias!! Nos alegramos que os haya gustado!
Baco y Boca
Sin duda Kaiyee!. No se si es el mejor o no, pero que se come genial no lo dudo!. Tengo pendiente ir a la Lluna en un Cove. ¿has ido?
Baco y Boca
El céntrica también lo conozco.. bien son los mismos de Ona Nuit. Can pizza es pizzería? no me gusta el queso :-(
Baco y Boca
Gracias por las recomendaciones. El calamar lo tenía oído...
Baco y Boca en 2015 | Baco y Boca
[…] Fulanito, Menganito y Zutanita […]