Nace la Fundación Mey Hofmann.
La fundación nace con la colaboración del IDIBELL (Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge) y del ICO (Institut Català d’Oncología)
Mey Hofmann fue una mujer valiente, fuerte y carismática que se ganó el cariño de mucha gente. Enfermó de cáncer y su actitud ante esta enfermedad sirvió de ejemplo y modelo a seguir. Hoy, para no olvidar este temple, nace la Fundación Mey Hofmann con el objetivo de ayudar a las mujeres enfermas de cáncer de mama a afrontar todo aquello que la enfermedad supone para ellas.
Silvia Hofmann quiere de esta forma continuar el legado que su madré inició con su talante ante la vida. Según ella misma explica:
“Su actitud fue siempre de ilusión ante la vida y es y siempre será una fuente de respeto y admiración para el mundo de la gastronomía y para todos aquellos que la conocieron.”
La Fundación Mey Hofmann ha conseguido dos grandes aliados en este proyecto: el Institut Català d’Oncología (ICO) y el IDIBELL (Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge). Con la implicación del doctor Cristian Ochoa, psicólogo clínico y psico-oncólogo del ICO y director del proyecto Psicología on line, la fundación organizará encuentros terapéuticos con un enfoque positivo, orientado al bienestar y a las actividades positivas que generan salud.
De esta forma se ayuda a las mujeres que padecen esta enfermedad a mejorar su calidad de vida durante el tratamiento o incluso al finalizarlo, ayudando a retomar las rutinas que conduzcan a una vida “normal” más allá de todo lo que envuelve a la enfermedad.
Sufrir un cáncer supone en cualquiera un antes y un después. Sobrevivirlo hace replantearse muchas cosas, valores o posturas ante la vida diferentes de las adoptadas hasta ahora. Durante un tiempo, todo gira alrededor de la enfermedad y la preocupación de amigos y familiares provocan, de forma indirecta, no olvidarse de lo que se está pasando. No hay mala intención en ello, todo lo contrario, es el cariño de los seres queridos lo que provoca esta situación que para la enferma o el enfermo, puede resultar agotadora.
Por esa razón y por muchas otras, realizar actividades fuera del ámbito hospitalario que obligatoriamente ha tocado vivir, ayuda muchísimo a normalizar de nuevo la vida de los pacientes de cáncer.
Ahí es donde la Fundación Mey Hofmann quiere aportar su grano de arena, ofreciendo a once grupos de mujeres que padecen cáncer de mama asistir a los cursos que ofrece la escuela para que, mediante la cocina y la gastronomía, puedan encontrar una válvula de escape a la vez que aprender sobre la alimentación saludable.
No solo eso, sino que también las instalaciones de la Escuela de Hostelería Hofmann se pondrán a disposición de la fundación para impartir charlas y talleres. Otra de las actividades será la organización de grupos de apoyo que incluirán temáticas como la inteligencia emocional, la superación o la práctica de meditación entre otras.
El patronato de la Fundación Mey Hofmann tiene entre sus filas profesionales que son referentes en sus sectores, como son Joan Abellà, director de Enciclopèdia Catalana; Candela Calle, directora del Institut Català d’Oncología (ICO); Carles Gaig, chef; Cristina Jolonch, periodista; Nandu Jubany, chef; Lluís Prats, director comercial de Gramona y Silvia Hofmann, CEO del Grupo Hoffmann.
Para más informacion y donativos, visitad su web: www.fundaciónmeyhofmann.com.