Estos son los 10 finalistas mediterráneos de la S. Pellegrino Young Chef 2019-2020.
Participantes de Portugal, España, Grecia e Israel competirán el 16 de septiembre en Barcelona.
Los finalistas de la S. Pellegrino Young Chef 2019-2020 seguramente tendrán ya su cabeza puesta en el próximo 16 de septiembre, fecha en la que se celebrará la final de la región de Países Ibéricos y Mediterráneos.
El grupo está compuesto por seis cocineros que vienen de restaurantes españoles, dos de Grecia, uno de Portugal y otro de Israel. Tres de ellos son repetidores: Andrea Ravasio, Albert Manso y Óscar Dayas.
Esto es lo que sabemos de ellos:
- Albert Manso: actualmente es sous chef de Tickets y ha sido jefe de partida de Disfrutar Barcelona. Como os decíamos, repite en el concurso, y en esta ocasión lo hace con un plato de codorniz en el que se aprovecha al máximo el animal.
- Mengxin Zhou es la chef del Restaurante Somiatruites y ha pasado por ABaC, preparando para el concurso un plato de trucha y soja. Como dato, tiene el asesoramiento de David Andrés, su marido, que ha participado en otras ediciones de la S. Pellegrino Young Chef.
- Nelson Roque llega desde Montbar, pero antes había trabajado con Albert Raurich en Dos Palillos en Barcelona y en Astrid&Gaston, Toshi o Central en Perú. Propondrá en la final un plato de pescado.
- Andrea Ravasio es italiano pero trabaja como chef en el Restaurante Kai de Adeje, Tenerife. Esta es la tercera vez que participa y para la S. Pellegrino Young Chef 2019-2020 opta por un plato de costilla con el que quiere recrear el fenómeno meteorológico “Mar de Nubes”.
- Óscar Dayas, chef de “Mar Gastrotasca” (Las Palmas de Gran Canaria) llevará a la final regional un plato llamado “La trashumancia. Desde la costa hasta la cima”, dividido en 3 partes y utilizando leche, queso, carne, huesos y hasta la lana.
- Manuel Bentabol ha estado junto a Juan Mari Arzak y Joan Roca y ha formado parte del equipo de la Fundació Alicia. Le dará todo el protagonismo a la gastronomía malagueña con una sopa: Viña AB. Una versión que le llega directa de su abuela, modificando sólo su parte final.
- André Cameirão, el candidato portugués viene directo de la cocina del Azor Hotel Ponta Delgada en las Azores. Antes había pasado por Feitoria, Sussegad o el del Hotel Ritz Carlton Long Penha de Sintra. Para esta final, preparará unos salmonetes a la brasa con salsa de hígado, ajo negro y pimentón casero.
- Erasmia Balaska trabaja actualmente en Funky Gourmet de Atenas, con dos Estrellas Michelin, la única candidata que puede decirlo en la final regional de esta edición de la de la S. Pellegrino Young Chef 2019-2020. Para su creación, no deja de lado el que parece ser su ingrediente más preciado: la botarga seca.
- Spiros Kasselouris, sous chef de Selene, Gerakas preparará un plato con productos locales para ser coherente con su filosofía. Todos los ingredientes son de Santorini una isla que parece haber conquistado al cocinero.
- Olga Feferkuchen llegó a la cocina de casualidad, para poder pagar sus estudios de psicología. La representante de Israel trabaja actualmente de sous chef en Aberto (Gedara, Israel) y para su plato “Cuando el fuego se encuentra con el mar” utilizará una mezcla de ingredientes, técnicas y estilos de diferentes países como Rusia, Italia y Francia.
Para más información sobre la S. Pellegrino Young Chef 2019-2020 podéis visitar su web www.sanpellegrinoyoungchef.com