Perinet Wines, del Priorat a Estados Unidos.
Perinet Wines está en el corazón del Priorat. Pizarra (licorella), terrazas y esfuerzo son las tres grandes claves de los vinos de esta zona cuya personalidad cautiva a todo el mundo. También lo hacen los de esta bodega, qua aliada con Alpha Omega y Tolosa, de California, cautivan también al público norteamericano.
Los vinos de Perinet no son nuevos, de hecho, la familia de quién cogen el nombre llegó en el siglo XVIII, sufriendo un gran cambio en 1998 y consolidándose en 2004 con un proyecto definido que incluye elaboración y enoturismo. Con 55 hectáreas de terreno, aunque plantadas de viñas tienen 22, llegan a 700 metros de altura entre Morera y Cornudella de Montsant.
Actualmente, la bodega está gestionada por Kevin McGlynn de Washington gran apasionado del vino y de todo lo que le rodea, que ha conseguido rodearse de un equipo de profesionales como el enólogo Toni Sánchez-Ortiz, el viticultor y consultor Jean Hoefliger quien aporta la experiencia adquirida en las fincas californianas de Tolosa en San Luis Obispo. La mayoría de su producción es exportada, siendo su principal mercado el estadounidense y, en Europa el suizo.
La propiedad se divide en varias Fincas:
Finca Mas d’en Xes donde encontramos cabernet, syrah, garnacha y cariñena; Finca Mas Vell con merlot, syrah, garnacha y cabernet y Finca Pendents, la más pequeña y con pendientes de más del 30% con cariñena, la garnacha y el cabernet. Cada una de ellas tiene una orientación y orografía diferentes que aporta a cada uno de sus frutos unas características únicas.
El sistema en todas ellas es de alta densidad, entre 6.500 y 8.500 plantas por cada hectárea, utilizando fertilizando orgánico para equilibrar las platas, logrando una gran concentración en las uvas.
Respecto al edificio que alberga la bodega, cabe destacar su sala de barricas de inspiración guadiniana y una terraza con unas increíbles vistas que ayudan a saborear sus vinos.
En 2017 Perinet Wine presentó su añada 2016 en Barcelona compuesta por Perinet Rosé (sólo es posible adquirirlo en su bodega), Perinet Merit 2016 (coupage de merlot, syrah, garnacha y cariñena, fermentación en acero y envejecimiento de 12 meses) y Perinet 1194 elaborado con variedades históricas de garnacha y cariñena y como identidad de la bodega y con él quieren homenajear a Scala Dei, fundada en 1194.
En esa misma presentación, sorprendieron con dos nuevos vinos Perinet Mas Vell 2016 elaborado con la garnacha de la finca con el mismo nombre y con una producción limitada a 1.800 botellas y Perinet Pendents 2016 siguiendo el mismo modelo que el anterior, pero en este caso con la cariñena de finca Pendents con una producción 1.500 botellas.
Fieles a su filosofía de terroir, suelen acompañar sus presentaciones con una pequeña degustación de productos de elaboradores locales como embutidos, quesos, frutos secos o aceites típicos de la zona.