San Sebastian Gastronómica vuelve con su XVIII edición
San Sebastian Gastronómica- Euskadi Basque Country se celebrará del 2 al 5 de octubre en el Palacio Kursaal de Donosti. Un evento consolidado que cada edición incrementa su interés y público, que convierte Donosti durante estos días en el centro de la alta gastronomía mundial. Este año además será especial dado que será el último gran acto de la Capitalidad Cultural de Donosti y, por primera vez tener seis países invitados: Brasil, Suráfrica, Australia, Japón, Turquía y Hungría.
Los mejores Chefs estarán representando a la gastronomía de cada uno de sus países: su orígen, su pasado, su presente, su evolución y su futuro. Incluirán demostraciones en directo de lo que se explicará y degustaciones de lo cocinado por el público asistente, oportunidades únicas de conocer otros sabores, elaboraciones y productos.
Chefs de la talla de Ángel León, Mario Sandoval, Joan Roca, Paco Morales, Ramón Freixa, Carme Ruscalleda, Diego Guerrero, Eduard Xatruch y Oriol Castro, Marcos Morán, Sergio y Javier Torres, o Paco Pérez estarán presentes.
Varias y variadas ponencias organizadas por el Comité Técnico del congreso (Hilario Arbelaitz, Karlos Arguiñano, Juan Mari Arzak, Martin Berasategui, Andoni Luis Aduriz, Pedro Subijana, Eneko Atxa, Josean Alija y la directora del certamen, Roser Torras), se llevarán a cabo tratando temas como las últimas tendencias o la creatividad a la que está llegando la gastronomía.
Una novedad será El chef a seguir… será un formato innovador que propone “descubrir” en el escenario un chef con ese toque que le genera un estilo personal. Sinergia estará destinada a los profesionales de la hotelería, siendo un punto neurálgico de networking y conferencias exclusivas que les aportarán valor a la gestión de sus negocios. El Market volverá con los mejores productos y expositores nacionales e internacionales.
No faltará ningún continente: América representado por Brasil, África por Suráfrica (gran desconocida) Oceanía por Australia, Asia por Japón y Europa por Turquía y Hungría.