Tunateca espacio gastronómico abrió sus puertas oficialmente el pasado lunes en la Avenida Diagonal de Barcelona. Un proyecto único con el que Grup Balfegó nos trae el atún rojo del mar a la mesa, ofreciendo experiencias gastronómicas en su más amplio sentido.

En un local de 300 metros cuadrados, céntrico y muy visible, va más allá de ser un simple restaurante. Para ello y con el ánimo de difundir la cultura del atún rojo, Grup Balfegó organizará actividades relacionadas con este producto que incluirá degustaciones, talleres, catas o eventos.

Centrándonos en lo que se refiere a la degustación, hay que decir que La Tunateca cuenta con el apoyo de dos chefs grandes conocedores del producto. Por un lado Hideki Matsuhisa, de Koy Shunka (Barcelona) y Marc Miró, de la Llotja (L’Ametlla de Mar). El asesoramiento por las dos partes ha confluido en una carta en la que se mezclan el uso de este producto en la cocina japonesa y en la mediterránea.

Tunateca

Tunateca

Además de esta oferta que podríamos llamar propia, Tunateca Balfegó servirá de plataforma para eventos más efímeros de tal forma que en ella se den encuentro los trabajos más llamativos con el atún rojo de otros chefs del país para traer nuevas propuestas. De esta forma, se hará difusión de forma más amplificada a la cultura del atún. Fórmulas que deben servir para posicionarse como centro de referencia de este producto.

El espacio ha sido decorado por El Equipo Creativo, recreando bancos de atunes, redes y el lomo del animal.

La idea de Grup Balfegó no es quedarse aquí. De hecho, La Tunateca es el disparo de salida a un proyecto que incluye la apertura de más locales, extendiéndose por los países en los que ya tiene presencia el grupo. Después de 5 generaciones dedicados a la pesca en L’Ametlla de Mar, en el año 2002 Manel Balfegó y Pere-Vicent Balfegó, primos hermanos, firmaron una alianza para emprender nuevos propósitos que fueran más allá de la pesca en si. Una expansión que tiene como misión la captura, la alimentación, el estudio y la comercialización, abarcando así todo el proceso de principio a fin.

Tunateca

Fotografía facilitada por la agencia de comunicación