Quincena de Productos italianos Slow Food en Barcelona
La Quincena de Productos italianos Slow Food se celebrará del 10 al 25 de febrero
La Quincena de Productos italianos Slow Food es una iniciativa de la Cámara de Comercio Italiana que, junto con Slow Food Barcelona organiza este evento para promocionar la alimentación con productos de proximidad.
El movimiento Slow Food ya es conocido por todo el mundo. El pequeño productor, el cultivo ecológico y la proximidad son sus bases para concienciar y recuperar los buenos hábitos en lo que a hábitos alimentarios y de consumo se refiere. El máximo representante y creador de este movimiento, Carlo Petrini ha visitado Barcelona para presentar esta iniciativa y participar en una charla que se celebró el día 10 en El Prat de Llobregat.
En la Quincena de Productos italianos Slow Food participan 24 restaurantes de Barcelona. Estos establecimientos ofrecerán en sus menús un plato que incluya uno de los 24 productos que tienen el baluarte italiano concedido por la organización. Estos baluartes empezaron a asignarse en 2008 identifica aquellos productos que son dignos de ser protegidos y promocionados para evitar su desaparición. En Italia son ya 250 a los que se les ha concedido este baluarte. De estos 250, 24 estarán presentes en algunos de los platos que los 24 restaurantes de Barcelona incorporarán en sus menús. Quesos, fiambres, salsas, miel o arroz son algunos de los que estarán incluídos.
Los restaurantes que forman parte de esta acción son Bocca di Bonifacio, Gravin, Massimo, Lluerna, Allium, Gatblau, Le Cucine Mandarosso, Capritx, Somorrostro, Xemei, Llamber, Rasoterra, Luigi, Sergi de Meià, Vicino, Meneghina, Ca n’Armengol, La Balmesina, Due Spaghi, Como, Obe, Buon Appetito, Raffaelli y Bacaro.
Slow Food continúa con su lucha. Aún contando con más de 100.000 miembros, no cesa en seguir lanzando su mensaje de protección. Carlo Petrini, que fundó el movimiento en 1986 sigue activo, impartiendo charlas y viajando por todo el mundo para ganar adeptos. Su propuesta se resumen de forma fácil: la nueva gastronomía basada en la educación y la toma de conciencia, una alimentación responsable basada en el producto bueno, limpio y justo.
Para más información, os dejamos su web
Si te interesa el Slow Food: