Hofmann abre una nueva boutique pastelería en la zona alta de Barcelona
“Si mi madre viviera, estaría muy feliz por haber podido abrir este nuevo establecimiento Hofmann aquí, en esta zona”. Así de emotiva se ha expresado Silvia Hofmann en la presentación de la segunda pastelería que lleva el apellido con el que su madre fundó ahora hace 40 años, lo que es hoy todo un sello de prestigio, calidad y exquisitez gastronómica. El Grupo Hofmann celebra así sus cuatro décadas, con una nueva “boutique pastelería”, en la que nuevamente la presidenta de la compañía ha dejado su sello de elegancia y buen gusto.
Ubicada en la calle Pau Casals, 5, junto a la plaza Francesc Macià de Barcelona, la nueva pastelería de alta calidad se une a la ya mítica Pastelería Hofmann del barrio del Born, abierta hace 15 años por Mey Hofmann. “Aquí -comentaba Silvia- hemos querido mantener y mantenemos los mismos valores esenciales que tanto cuidaba mi madre, la misma pasión por las cosas bien hechas, la misma búsqueda de la máxima excelencia, y la misma apuesta por la innovación y por estar a la vanguardia”.
Un nuevo espacio del 100 m2
Así, el local, de 100 m2, ofrece bollería y pastelería arraigada a la ciudad, productos que se siguen elaborando en el obrador del Born, y que llegará a diario hasta el nuevo local, en dos envíos. Esta apertura, además, afianza su apuesta por el equipo del Grupo Hofmann, ya que así permite no solo consolidarlo, sino aumentarlo con personal formado en su propia Escuela. “El grupo Hofmann es un universo gastronómico 360, formamos a profesionales del futuro y les abrimos las puertas a nuestras cocinas, salas y pastelerías para que se sigan formando. Esta proyección nos permite seguir generando talento y conservarlo”, asegura Silvia Hofmann.
De hecho, el crecimiento del grupo es imparable. Solo algunos datos. En estos 40 años, su escuela ha formado a más de 40.000 alumnos. De su pastelería del Born se venden a diario 750 croissants (el bollo estrella), lo que son unos 22.000 al mes, aunque esperan llegar en breve a 30.000.
Una pastelería para los barceloneses
Lo que queda claro es que con la nueva ubicación, Hofmann quiere acercarse más a un público local, al barcelonés, alejándose así del target de turista que predomina en el Born. “Estamos dando respuesta a una demanda, por eso, será una oferta muy vinculada a Barcelona, una vinculación que hemos tenido desde siempre”, añadía Hofmann.
Según Silvia Hofmann, “la relación del grupo con Barcelona será eterna y siempre estará a disposición de la ciudad y sus ciudadanos; esta apertura responde a la necesidad de los ciudadanos de Barcelona de poder consumir repostería de alta calidad, pero no son los únicos”. Y es que, aunque el Grupo Hofmann no estaba presente de manera física fuera de Barcelona, Silvia Hofmann se muestra confiada en poder ampliar la familia de pastelerías próximamente, confirmando que exploran la posibilidad de abrir pastelerías que mantengan los valores y calidad de la repostería de Hofmann fuera de la ciudad condal.
Hofmann, un legado gastronómico
El grupo Hofmann fue fundado por Mey Hofmann en 1983 cuando impulsó la Escuela de Hostelería, incubadora de talento en el mundo de la gastronomía. Posteriormente, se uniría al grupo el restaurante Hofmann, galardonado con una estrella Michelin desde el 2004. En 2008, fruto de la pasión que Mey Hofmann sentía por la repostería, completa el virtuoso ciclo gastronómico de Hofmann abriendo una pastelería de alta calidad en el corazón de Barcelona, en el barrio del Born. Actualmente, también desarrolla consultorías para negocios culinarios o del sector gastronómico y cuenta con una línea de negocio de servicio de catering.